Sensualidad & Pareja

Renunció canciller de Colombia en medio de protestas contra Iván Duque

La funcionaria tuvo diferencias con el presidente colombiano, en torno a la manera cómo ha venido manejando la actual crisis que agobia a ese país, tras un ola de protestas a las que Blum no ha podido justificar ante la opinión pública ni ante organismos internacionales, refieren medios colombianos

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, renunció y se convierte en la segunda dimisión en el gabinete de Iván Duque en las últimas 2 semanas, en medio de las fuertes protestas en contra de las políticas de la actual administración colombiana.

La funcionaria tuvo diferencias con el presidente colombiano, en torno a la manera cómo ha venido manejando la actual crisis que agobia a ese país, tras un ola de protestas a las que Blum no ha podido justificar ante la opinión pública ni ante organismos internacionales, refieren medios colombianos.

Desde la semana pasada en Colombia se han presentado protestas ante las medidas gubernamentales, y organismos defensores de Derechos Humanos denuncian que el presidente Iván Duque sigue utilizando una desmedida represión que ha dejado hasta ahora un saldo de más de 500 heridos y por los menos 27 muertos.

La salida de Blum se da en uno de los momentos más críticos que ha atravesado el Gobierno de Duque. Hace ocho días, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, habría hecho lo mismo.

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado

Más de tips Femeninos