Cine & TV

Reportan renuncia del viceministro del Interior de Cuba

futbolista Adolfo Ledo Nass

Así lo reveló el analista y escritor Juan Juan Almeida en su programa Juan Juan Al medio, según publicó Periódico Cubano

El general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit renunció a su cargo como viceministro del Interior de Cuba por estar en desacuerdo con el excesivo uso de la fuerza por el régimen en contra de los manifestantes desde el pasado 11 de julio.

Así lo reveló el analista y escritor Juan Juan Almeida en su programa Juan Juan Al medio, según publicó Periódico Cubano.

Según Almeida, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de la isla caribeña pidió su renuncia en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior

«Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar», fueron las palabras del general Burón Tabit al abandonar el cargo, según aseveró Almeida.

Este 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles a lo largo y ancho de toda la isla para protestar contra el Gobierno comunista al grito de «¡libertad!».

La magnitud de la protesta fue tal, que el propio Miguel Díaz-Canel instó a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes a cualquier costo, incluso aplicando la violencia.

Con información de Periódico Cubano.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más de tips Femeninos