Cine & TV

Robert Downey Jr. cumple 52 años: cinco películas para que lo conozcas más

El Comercio de Perú / “CHAPLIN” (1992)

A inicios de la década de los 90, cuando disfruta de su ganada popularidad por la notable “True Believer”, Robert Downey Jr. interpreta a la leyenda del cine mudo Charles Chaplin en una cinta que repasa su carrera hasta que recibe un Oscar honorario en 1972.

“NATURAL BORN KILLERS” (1994)

La vida de Mickey (Woody Harrelson) y Mallory Knox (Juliette Lewis) se vio marcada por la violencia y crimen. Una vez privados de su libertad, el periodista Wayne Gale (Robert Downey Jr.) busca contar su historia con los detalles más sangrientos posibles. Eso es justo lo que obtendrá, pero en carne propia.

“KISS KISS, BANG BANG” (2005)

Harry Lockhart (Downey Jr.) es un ladrón que, al escapar de las autoridades, se escabulle en una audición cinematográfica y la producción lo contrata, pues considera que su papel fue creíble. Tras ello, sus problemas no hacen más que aumentar.

“ZODIAC” (2007)

Entre los años 60 y 70, se investigó al Asesino del Zodíaco en el área de California (Estados Unidos). La cinta, dirigida por David Fincher, cuenta la historia de la cacería, donde Robert Downey Jr. interpreta al periodista Paul Avery, quien trabajó en el caso para el diario San Francisco Chronicle.

“TROPIC THUNDER” (2008)

En un rol totalmente cómico, Downey Jr. interpreta en “Tropic Thunder” al actor Kirk Lazarus, que pasa por cirugía plástica para interpretar a un soldado afroamericano debido a su compromiso con representar personajes de la forma más exacta posible.

DATO

El actor volverá a los cines este año con “Spiderman: Homecoming”, producida por Sony Pictures y Marvel Studios.

Más de tips Femeninos