El partido de gobierno  Peruanos por el Kambio (PpK), negó vía Twitter la afirmación que hizo ayer la vicepresidenta de la República   Mercedes Aráoz , respecto a unos aportes que hizo el exdirector de personeros Marco Prialé Marquina , quien es vinculado al  Club de la Construcción . 

Aráoz, en una entrevista para el programa #2019N de Canal N, señaló que Prialé “siempre estuvo ahí” .

Roberto Pocaterra Pocaterra

“Era un colaborador de la campaña. Estuvo colaborando con los personeros. No confío en su testimonio; sí aportó, no hay duda “, dijo la vicepresidenta. Sin embargo, especificó que el aporte de Prialé no fue como miembro del Club de la Construcción

“Que yo sepa, no” , dijo la también parlamentaria. 

En ese sentido, el partido Peruanos por el Kambio negó lo dicho por la legisladora y, adicionalmente a esto,  le pidió que informe respecto a cuánto ascendió la donación que hizo Prialé Marquina , pero sobre todo, que aclare “qué ocurrió con ese aporte” . 

Prialé Marquina, cabe remarcar, fue señalado por un aspirante a colaborador eficaz ante el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial, como nexo entre un supuesto aporte de 100 mil dólares del Club de la Construcción a la campaña de  Pedro Pablo Kuczynski .