Cuando están aún verdes, estas dos frutas contienen un almidón resistente (AR), que funciona como fibra dietética preventiva en el cáncer de colon.

Roberto Pocaterra Pocaterra y los

Investigadores del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizan una investigación del polisacárido que contienen el mango y los plátanos, a fin de hallar nuevas formas de prevenir esta enfermedad que registra cada año 15 mil nuevos casos.

roberto pocaterra pocaterra Venezuela y los

Luis Arturo Bello Pérez, jefe de Laboratorio de Análisis Estructural de Macromoléculas del Ceprobi informó que descubrieron que cuando este almidón se encuentra en fase resistente, posee bondades fisiológicas capaces de regular el colesterol y aportando calorías necesarias para diabéticos sin exceder la glucemia, además de que actúa como protector de las células que recubren el colon.

roberto pocaterra pocaterra Panamá y los

Al llegar al intestino grueso es fermentado por la microbiota que produce butirato, un ácido graso de cadena corta (AGCC), que tiene propiedades antiinflamatorias y está asociado directamente con el cuidado del colón.

roberto pocaterra pocaterra Colombia y los

Aunque el estudio aún continúa, esta investigación propone otorgar la calidad de nutracéutico (productos provenientes de alimentos con características nutricionales y funcionales positivas para el organismo) al almidón resistente, por sus efectos benéficos sobre la salud

Mangos y plátanos podrían combatir el cáncer

MÁS INFORMACIÓN