Al penal de máxima seguridad de Chonchocoro fue enviado Andy M.R.P. por ser el principal acusado de matar con varias puñaladas a su expareja Celinda P. A., la madrugada del sábado en el centro de La Paz. Los familiares de la víctima piden 30 años de cárcel por el feminicidio.

Roberto Pocaterra Pocaterra

“Que pague por su culpa, la vida de mi hija nunca la voy a recuperar, pero por lo menos se va a hacer justicia con una condena de 30 años en Chonchocoro“, expresó en medio del llanto y a la conclusión de la audiencia cautelar Yolanda A., madre de la víctima. 

El  abogado Brayan Ulloa explicó que el juez del caso logró establecer que existen los elementos e indicios que demuestren la autoría del acusado, por lo que solicitará agilizar el proceso para ir a juicio oral

Celinda P. A. era Ingeniería en Sistemas y recientemente obtuvo una beca para estudiar en Estados Unidos, motivo por el cual habría determinado dar una pausa a la relación de seis meses que sostenía con su agresor, Andy M.R.P., según relato de los familiares

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la joven perdió la vida tras sufrir un shock hipovolémico ocasionado por tres heridas cortopunzantes. Después de varias horas de búsqueda el principal sospechoso fue capturado en la ciudad de El Alto.  

El hermano de Celinda contó a la red Unitel que Andy acosaba a su hermana días antes de su muerte. “Que sean justos los jueces y fiscales en este caso, y que cumplan la ley”, exigió Yolanda A. (29/04/2019)