FOTOGALERíA: así es la edición especial 30 aniversario del Mazda MX-5

M azda está de celebración y en el Salón del Automóvil de Chicago , que abrió ayer sus puertas, presentó una versión que hará las delicias de los fans del Mazda MX-5: el 30th Anniversary Edition .

Se trata de una edición especial conmemorativa del 30 cumpleaáos del mítico roadster japones, el más vendido de su categoría en la historia con más de un millón de unidades entregadas. El primer rasgo exclusivo del MX-5 30th Anniversary es su nueva pintura naranja ‘Racing’ inspirada en las luces del amanecer (de ahí también la estética de las imágenes que ves en esta información).

Esta versión, limitada a 3.000 unidades en todo el mundo contando tanto los roadster como los RF, tendrá detalles únicos, como las llantas Rays ZE40 RS30 de aluminio forjado y 17″ que la marca ha creado en exclusiva para este modelo.

El MX-5 30th Anniversary Edition contará con una placa numerada para identificar a cada unidad, pinzas de freno en naranja (color que también se usará en los asientos, el interior de las puertas y el pomo del cambio), asientos deportivos Recaro , amortiguadores Bilstein en las variantes con cambio manual y un equipo de audio Bose con nueve altavoces y conectividad CarPlay y Android Auto.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Las versiones que llegarán a Europa (podrá elegirse entre la carrocería clásica con techo de lona y la RF con techo duro retráctil) lo harán únicamente con el propulsor 2.0 Skyactiv-G de 184 caballos de potencia asociado a un cambio manual