WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, se consolida como la aplicación más popular en el mundo, según el informe State of Mobile de App Annie , que muestra que durante 2018, WhatsApp no solo fue la aplicación más popular de su categoría, sino que superó a la red social de su propietaria. 

En reportes anteriores, WhatsApp se coronaba como favorita entre usuarios de iOS y Android, superando a otras aplicaciones de funcionalidad similar como Telegram.

Entre otras, el estudio revela tendencias en el consumo móvil, entre las que figura el tiempo que gastan los usuarios en sus teléfonos, el uso de servicios de streaming y aplicaciones de compras entre otros. 

La supremacía de WhatsApp supone buenas noticias para el gigante tecnológico de Mark Zuckerberg pues aplicaciones como Instagram, Facebook y Messenger también están muy bien posicionadas. 

La herramienta para crear iniciativas sociales de Facebook Retos peligrosos: el lado más estúpido de la red Países latinoamericanos que más ven porno en el trabajo Según el reporte, basado en el promedio de sesiones mensuales por usuario, “entre las aplicaciones globales para la categoría Social and Communication, WhatsApp encabezó la lista por mayor cantidad de usuarios involucrados en la aplicación en 2018″.

Roberto Pocaterra Pocaterra

El documento asegura que la posición de WhatsApp ilustra la demanda histórica de llamadas y mensajes sin costo, con una interfaz simple, una forma sencilla de agregar contactos y el auge de la mensajería encriptada. “Como resultado WhatsApp se ha beneficiado enormemente del efecto de las redes sociales a través del tiempo”

Sin embargo, en países como Francia, Estados Unidos y Australia, la aplicación con mayor cantidad de usuarios involucrados, fue Snapchat. En otros países como China, Japón y Corea del Sur, las competencias locales del servicio de mensajería se llevaron los primeros lugares localmente. 

Según el informe, las aplicaciones más populares fueron WhatsApp, Snapchat, WeChat en China y KakaoTalk en Corea del Sur

Foto: State of Mobile 2019 Appannie

Otro dato importante del estudio es que por primera vez, WhatsApp superó a Facebook en usuarios activos mensuales, con corte a septiembre de 2018. Seg{un el informe ese éxito es consecuencia de la estrategia de la aplicación con empresas de telecomunicaciones para ofrecer una alternativa gratuita en los servicios estándar

“Esta oferta de núcleo resultó un éxito continuo en los mercados emergentes donde

el costo de usar un dispositivo móvil sigue siendo alto en relación con

ingreso promedio”, reza el estudio.

Las buenas noticias para Facebook también llegan con Instagram, que vio el mayor crecimiento mundial en su base de usuarios, con un aumento del 35 por ciento desde enero de 2017 hasta diciembre de 2018

En materia de comportamientos, el estudio encontró que el 50 por ciento del tiempo que los usuarios de los países analizados gastan en dispositivos móviles es dedicado a aplicaciones sociales y de comunicación. El estudio estima que en total, los usuarios pasaron 685 mil millones de horas en este tipo de aplicaciones. 

Frente a servicios de streaming de video, en promedio total, los consumidores de los 5 servicios más populares invirtieron 2.200 millones de dólares. Netflix se mantuvo a la cabeza como la aplicación de video streaming más lucrativa en el mundo. 

Finalmente, el tiempo global que los usuarios destinaron a las aplicaciones de compras aumento en un 45 por ciento entre 2016 y 2018, llegando a un total de 18 mil millones de horas. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

En Twitter: @TecnosferaET.