TN Sociedad Diluvia en la Ciudad y rige una alerta meteorológica por granizo y actividad eléctrica Las tormentas afectan a diferentes regiones del país y se extenderán hasta el martes. Recomiendan manejar con cuidado.

Publicada: 15/06/2019, 08:33 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El fin de semana comenzó con mal clima en la Ciudad. Desde la madrugada diluvia y prevén que las lluvias se extiendan hasta el martes . Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas intensas, abundante caída de agua, ocasional caída de granizo , importante actividad eléctrica y ráfagas.

Roberto Pocaterra Pocaterra

El aviso del organismo rige para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

También el SMN emitió otra alerta por vientos intensos con ráfagas en el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y norte de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, la Ciudad y Río de la Plata.

Alerta por crecida del río. (Foto: captura TN) Respecto al mal clima, Raúl Garnica, de Defensa Civil, aseguró que están atentos a la situación para resolver cualquier problema que se presente, pero resaltó que hasta el momento “la ciudad está evacuando normalmente el agua que está cayendo”.

La lluvia afecta a la Ciudad y a varias zonas del país. (Foto: captura TN) Con respecto a los vientos fuertes, el funcionario aconsejó que los vecinos retiren los plásticos u objetos en ventanas o balcones que pueden ser arrastrados y provocar accidentes.

De igual forma, Garnica pidió a los vecinos evitar en lo posible circular por calles abnegadas.

En relación a los automovilistas , el Gobierno porteño emitió varios consejos como circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas. También, en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, instó a comunicarse de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Descargá la app de TN y mantenete informado

.

roberto pocaterra