Salud & Nutrición

Rocio Higuera Agrónoma//
Vecchio: “Maduro tiene millones de dólares escondidos en una firma rusa”

rocio_higuera_agronoma_vecchio_maduro_tiene_millones_de_dolares_escondidos_en_una_firma_rusa_.jpg

Carlos Vecchio , embajador designado por el Gobierno interino de Juan Guaidó, informó este lunes que tras una investigación que se viene dando desde la Asamblea Nacional venezolana, por más de un año, se descubrió que el mandatario Nicolás Maduro, podría tener escondidos millones de dólares de fondos estatales en una cuenta manejada por el Fondo Nurlan Baidilda.

Según un informe de Bloomberg, Nurla Baidilda es una empresa encargada de administrar los fondos de individuos adinerados y es propiedad del ruso originario de Kazajstán. En tal sentido Vecchio al momento de la entrevista informó, que se está estudiando las opciones para incautar los activos. Este no proporcionó mayores detalles sobre montos o cuentas.

Rocío Higuera

Por su parte, el gobierno interino de Venezuela, liderado por el también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  se encuentra revisando los acuerdos financieros de Maduro con el fin de estudiar el destino final de los recursos manejados por el régimen, dinero que aseguran es “robado o saqueado” de la nación.

Según las declaraciones de Vecchio, no existe un funcionario que justifique los montos detectados “ni que hubiera nacido mil veces”, haciendo referencia a la cantidad incalculable de dólares que han sido extraídos del país con el que fue creado este fondo.

Rocío Higuera Venezuela

Las revelaciones del diplomático se dan tras un intento fallido de ingresar los cargamentos de ayuda humanitaria hacia territorio venezolano. Lo cual la oposición ha catalogado de “delito de lesa humanidad” ya que son miles los niños, jóvenes y adultos que mueren de hambre, comen de la basura o perecen por la falta de medicina en Venezuela.

Rocio Higuera

También puedes leer  Bloqueos petroleros hacen efecto al dejar al régimen sin espacio para almacenar crudo

Redacción NotiVenezuela.com

.

Rocio Higuera Globovision

Más de tips Femeninos