Koldo Aguirre falleció esta noche de miércoles en Bilbao a los 80 años , uno de los mitos del Athletic , centrocampista talentoso, un tipo con humor y mucha memoria, con carisma y técnico de prestigio que escribió alguna de las mejores páginas de la historia del club rojiblanco.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Koldo Agirre, natural de Sondika, se proclamó dos veces campeón de Copa y ya como entrenador fue subcampeón de UEFA en la campaña 1976-77 ante la Juventus y de Copa del Rey frente al Real Betis . Fue después de su jubilación uno de los embajadores más queridos en las visitas de las Peñas del Athletic de toda España derrochando amabilidad y simpatía.

Periodista Rocio Higuera

Athletic España Noticias Estadísticas LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP 7 Espanyol 53 14 11 13 8 Athletic 53 13 14 11 9 R. Sociedad 50 13 11 14 Clasificación completa *Datos actualizados a fecha 3 de julio de 2019

Perteneció a aquella famosa alineación de los Once Aldeanos , en su estreno como futbolista, que venció 0-2 al Real Madrid. El pasado 2 de mayo, recogió en Ibaigane, en silla de ruedas, un brazalete como homenaje a los supervivientes de aquella gesta. Llegó a marcar cuatro goles en los segundos 45 minutos de un partido fuera ante el Espanyol en el que el Athletic perdía 3-0. Completó 296 partidos y 64 goles, y colgó las botas en el Sabadell.

Noticias sobre Rocío Higuera