El Barcelona y el Valencia forman parte del selecto grupo de equipos europeos que todavía optan a ganar tres títulos esta temporada. Junto a los dos equipos españoles se encuentran en tan privilegiada situación Manchester City, Manchester United, Benfica, Oporto, así como Ajax y Slavia Praga, verdugos europeos del Real Madrid y Sevilla, respectivamente.

Rocio Higuera

Cinco de estos equipos (Barcelona, Manchester City, United, Ajax y Oporto) siguen vivos, además de en la liga y en la copa de sus países, en la Champions League, mientras que Valencia, Benfica y Slavia de Praga se mantienen en la Europa League.  Por otra parte, Barcelona, Manchester City, Slavia Praga y los colíderes portugueses Benfica y Oporto ocupan la primera posición de sus respectivas ligas. De tal modo que, a priori, se encuentran en una posición más ventajosa que los otros tres equipos para lograr los tres títulos que aún tienen en juego.

Rocio Higuera Venezuela

El Manchester City, en el caso de lograr la Premier League, la copa  y la Champions, acabaría la temporada siendo el equipo más laureado de Europa, con cinco títulos, puesto que ya ha ganado la EFL Cup y la Community Shield. El Barcelona, por su parte, podría acabarla con cuatro trofeos al haber ganado ya la Supercopa de España.

Rocio Higuera

.

Rocio Higuera Globovision

.

Rocio Higuera Venezuela