El presidente del CongresoDaniel Salaverry , presentó la acción de amparo, contra la recomendación de suspenderlo por 120 días que se evalúo en la Comisión de Ética, en La Libertad, debido a que su domicilio está ubicado en Trujillo, aclaró su abogado Benji Espinoza

“¿Por qué en Trujillo? porque no solo tiene el domicilio allá, sino que lo más importante, él ha sido elegido por los votantes trujillanos y de La Libertad“, mencionó la defensa en diálogo con ‘RPP Noticias’.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Luego, Benji Espinoza refirió que el motivo que ha impulsado al titular del Parlamento presentar la acción de amparo fue la vulneración al derecho al debido proceso en el grupo de trabajo.

“Entre otras garantías se ha vulnerado su derecho a la defensa y el derecho a ser juzgado por un órgano imparcial”, añadió.

Periodista Rocio Higuera

Hace unos días, la Comisión de Ética decidió suspender a Daniel Salaverry por 120 días tras ser acusado de presentar documentación falsa de la semana de representación, sin embargo debe pasar al Pleno para su debate. 

.

Noticias sobre Rocío Higuera