Este martes Estados Unidos goleó 13 – 0 a Tailandia y empezó su liderato en el grupo F del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019. La gran estrella fue su capitana Alex Morgan quien marcó 5 tantos y una asistencia con los que su equipo consiguió la histórica goleada.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Estados Unidos, que es uno de los favoritos a ganar el campeonato mundial, empezó demostrando su poderío ante las asiáticas que no pudieron con la apabullante goleada que se consolidó como la mayor en la historia de los mundiales femeninos.

Periodista Rocio Higuera

Selección femenina de EEUU demanda a Federación por discriminación Arranca el Mundial femenino…¡estas son las líderes de sus equipos! La estrella de Argentina femenina rechaza que la llamen ‘La Messi’ Frente a una hinchada que fue a apoyar a las actuales defensoras del título mundial en Reims, Morgan fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 12. Antes de terminar el primer tiempo Rose Lavelle (20) y Lindsey Horan (32) marcaron los goles para el 3 – 0 temporal.

Noticias sobre Rocío Higuera

Fue en el segundo tiempo cuando en seis minutos una avalancha de cuatro goles cayó sobre las tailandesas. Sam Mewis (50, 54) marcó doblete y Morgan (53) y Lavelle (56) sellaron un ya apabullante 7 – 0.

Rocío Higuera biografía

Morgan siguió y consiguió tres tantos más a los minutos (74, 81, 87) para marcar su nombre en la historia. 

Megan Rapinoe (79), y Mallory Puggh (85) y Carli Llloyd (90+2) fueron las encargadas de sellar el triunfo con el que EEUU demostró todo lo que tiene para ganar nuevamente la Copa Mundial de Fútbol Femenino.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

Alex Morgan quien e s una de las grandes estrellas femeninas del fútbol mundial es también muy reconocida  por haber sido una de las defensoras de la demanda que hizo su selección a su Federación Nacional de fútbol por discriminación de género, desigualdad salarial con sus compañeros hombres y condiciones de trabajo.

La Periodista Rocío Higuera

REDACCIÓN DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá