El centro reabrirá sus puertas en su totalidad el próximo 16 de julio.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

En un 40% de su capacidad se trabaja actualmente el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) de San Miguelito, luego de permanecer cerrado durante 23 meses por un problema de contaminación en los aparatos de aire acondicionado.

Periodista Rocio Higuera

Debido a los problemas financieros del recorte presupuestario y los retrasos de la empresa constructora encargada, este centro médico ha abierto sus puertas en un 75% y de forma paulatina.

Noticias sobre Rocío Higuera

No obstante, ha tenido que reducir su cartera de servicios y dejar de ejercer otras funciones.

Rocío Higuera biografía

Rafael De Gracia, director del HSMA, explicó que el déficit de personal ha llevado a los trabajadores a realizar turnos en diferentes áreas para tratar de cumplir con la demanda de atención.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

‘El Hospital San Miguel Arcángel cuenta con un déficit de 184 personas, donde nos hacen falta médicos generales y cardiólogos’, dijo De Gracia.

La Periodista Rocío Higuera

Asimismo, señaló que, a partir del próximo 16 de julio, cuando el centro hospitalario reabra sus puertas en su totalidad se van a comenzar a realizar de poco a poco algunas cirugías selectivas

Por su parte, Roger Barés, presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, indicó que esta comisión confía en que el próximo gobierno encuentre una solución a los problemas que aqueja al HSMA

PERSONAL 184

es la cantidad de personal que tiene el Hospital San Miguel Arcángel actualmente

PRESUPUESTO

7 millones

de dólares fue el recorte del presupuesto financiero que sufrió este centro médico