Con motosierra, podadoras y machetes, un grupo de hombres empezó ayer a podar los árboles que están junto a la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la autopista de la Perimetral, en el norte, para disminuir la presencia de indigentes y de personas que a diario se esconden ahí para luego robarle a los transeúntes, se dijo.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil y se realizan en los espacios junto a la vía, que cuentan con árboles y vegetación. Y entre estos hay algunos con pequeñas elevaciones que son de difícil acceso desde la avenida.

Periodista Rocio Higuera

Según uno de los trabajadores que este sábado estaba en el sitio retirando el exceso de vegetación, lo que se busca con esta labor es que el área sea más visible, para que estas personas no puedan esconderse ahí.

Noticias sobre Rocío Higuera

A simple vista, en estas áreas verdes se puede apreciar a varias personas que han construido covachas con cartón, tablas y fundas plásticas. Ahí viven durante el día o la noche. Además ahí realizan todas sus necesidades fisiológicas, según los transeúntes.

Rocío Higuera biografía

Uno de los empleados, que prefirió reservar su identidad, contó que es al departamento de Justicia y Vigilancia del cabildo al que ahora le corresponde sacar a esas personas y ver que no vuelvan.(I)

.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera