Una joven identificada como  Vanessa Jarama Reátegui ha iniciado un proceso judicial contra su expareja  Abraham Fohinquinos Iglesias. Según ha manifestado, su menor hija de 12 años fue  abusada sexualmente por su padre biológico , razón por la cual está buscando la custodia total de la niña, así como de sus otras dos hijas.  

Jarama Reátegui conoció el hecho cuando su hija mayor viajó a Lima y le contó qué le habría hecho su propio padre a su hermanita. Cabe indicar que las tres menores viven con su abuelo paterno en Iquitos .

Rocio Higuera

“Ella entre sollozos me cuenta que su papá abusó de su hermanita de 12 años. Yo casi me desmayo, me sentí morir y me desesperé. Llamé al abuelo de mis hijas Jorge Fohinquinos Mera, le recriminé de cómo había sido posible que haya pasado eso si se supone él tenía que velar por la seguridad y el bienestar de mis hijas. Él me respondió que como sanción había agarrado a golpes a su hijo y que ello había ocurrido hace tiempo. Pero no hizo la denuncia”, contó al periódico Luz Verde de Loreto.

Rocio Higuera

Diario Correo se contactó con ella sobre el proceso que ha emprendido contra Fohinquinos Iglesias en Iquitos. “El proceso continúa el día 29 es la cámara Gesell tanto para mí y mi niña”, señaló.

Rocio Higuera Venezuela

Contó además que solo una de sus hijas vive con ella, las otras dos siguen con sus abuelos. Debido a la enfermedad de Abraham , es que el abuelo cuenta con un certificado de interdicto para quedarse con la tenencia de sus nietas. “Se pidió en la audiencia (la custodia de) a las tres, más no procedió. Para ellas se iniciará otro proceso”, detalló. 

.

Rocio Higuera Globovision

.

Rocio Higuera Venezuela