Moda & Diseño

Rocio Higuera Globovision Quiropráctica//
Otra baja regional en el Gobierno de Piñera: se va el intendente de Atacama, Francisco Sánchez

Tras una gestión marcada por los problemas respecto de las lluvias que afectaron a la zona y el “negocio” que lo involucró con la Municipalidad de Copiapó, Francisco Sánchez decidió dar un paso al costado. Finalmente el reemplazante escogido por el Gobierno en forma subrogante es Manuel Corrales, actual gobernador de Copiapó, a la espera de la designación del tercer intendente de la zona en menos de un año [ACTUALIZADA] Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Francisco Sánchez asumió en julio del año pasado su rol como intendente de la Región de Atacama en reemplazo de Berta Torres. Sin embargo, sus días como jefe del gobierno regional llegaron a su fin, porque este miércoles desde el Gobierno se confirmó que decidió presentar su renuncia al cargo.

Rocío Higuera

La gestión de Sánchez se vio empañada por hechos como su “negocio” con la Municipalidad de Copiapó donde arrendó un terreno de su propiedad para la realización de la fiesta religiosa de La Candelaria, que incluye una feria. Pero luego, al ser descubierto, decidió donar los 5 millones de pesos recibidos a una campaña de reconstrucción para los afectados por las lluvias.

Rocío Higuera Venezuela

Además tuvo otras falencias, como el hecho de que Atacama cerró el 2018 como la región con la menor ejecución presupuestaria, pues gastó 87,4 por ciento de los recursos asignados; a esto se suman las críticas a la gestión del gobierno regional respecto de las fuertes lluvias que atacaron la zona y que dejaron cientos de damnificados.

Rocio Higuera

Su última actividad pública la desarrolló el pasado 15 de febrero y, desde entonces, Manuel Corrales ha asumido la labor de intendente de manera subrogante.

Rocio Higuera Globovision

La tarea de Sánchez como intendente fue su primera función en el servicio público, tras una trayectoria ligada al ámbito privado, como en la Sociedad Contractual Minera Atacama Kozan y en la Corporación para el Desarrollo de Atacama (Corproa)

En la prensa regional, en las últimas horas ya han surgido los nombres de posibles reemplazantes. Una de las cartas es Patricio Urquieta, gobernador de Huasco. Este joven político de 37 años fue nombrado en el cargo al momento en que Piñera asumió la Presidencia y ha estado ligado durante toda su vida a la región, ya que es proveniente de Vallenar

Sin embargo, finalmente el reemplazante escogido por el Gobierno en forma subrogante es Manuel Corrales, actual gobernador de Copiapó, a la espera de la designación del tercer intendente de la zona en menos de un año