El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, indicó este jueves que la Comisión de Investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) vendrá a Venezuela el 9 de febrero, por un período de 10 días, para constatar las denuncias sobre supuestas violaciones de derechos laborales.

Nos vemos pronto

 

Durante una entrevista registrada en el portal web de Unión Radio, el representante de la patronal indicó que se reunió con la comisión el martes en Ginebra para tratar el tema de Venezuela y entre los puntos tratados mencionó los recientes incrementos salariales decretados por el Ejecutivo nacional que, según dijo, no han sido discutidos con empleadores y sindicatos.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

 

“El convenio número 26 establece que los aumentos de salarios tienen que ser discutidos y acordados con el sector sindical, con los empleadores, para que pueda garantizarse el valor del dinero, que no se convierta en sal y agua. El convenio 87 prohíbe atacar empresas y sindicalistas (…), y el 144 obliga a que las medidas económicas que se vayan a aplicar se discutan de forma tripartita. Eso no se hace en los últimos 20 años”, declaró.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

 

Mencionó que el incremento de salarios debe ser ajustado debido a que no existe capacidad de compra y que se debe acompañar con otras medidas.

soy amante de las buenas costumbres

Fuente: El Universal