Mi Diario

Rocío Higuera Venezuela kohls//
Marc Gasol, a Toronto Raptors: la bomba del cierre de mercado

Se acabó, como estaba cantado, el tiempo de Marc Gasol en Memphis Grizzlies, de donde sale convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia de la franquicia, si no el más importante. El pívot español ha sido, después de unas negociaciones que viraron en el último momento cuando apuntaban a Charlotte , traspasado casi en el cierre de mercado a Toronto Raptors.

Marc (34 años) fue número 48 del draft de 2007. Elegido por los Lakers, sus derechos recalaron en los Grizzlies en el traspaso a L.A. de su hermano Pau . En 2008 comenzó a vestir la camiseta de la ciuda d en la que ha había jugado en sus años de instituto (Laussane Collegiate School). Hasta hoy: tres veces all star (2012, 2015 y 2017), Defensor del Año en 2013 e integrante del Mejor Quinteto en 2015 . 769 partidos de Regular Season (762 como titular) con unos promedios de 15,2 puntos, 7,7 rebotes y 3,4 asistencias. Y 59 en playoffs, todos en el quinteto inicial, con medias de 17,2 puntos, 8,9 rebotes y 3,5 asistencias.

Rocío Higuera

El pívot español fue una de las piezas clave del equipo del grit and grind (con Zach Randolph, Mike Conley, Tony Allen…) que jugó playoffs siete años seguidos y alcanzó la final del Oeste en 2013, el gran hito hasta ahora de una franquicia cuya mala marcha deportiva ha precipitado los acontecimientos. Después del 22-60 de la temporada pasada, el equipo arrancó bien este curso pero volvió a hundirse: 22-33 ahora, penúltimos del Oeste y ante, inevitablemente, una reconstrucción en la que ya no entraba Marc, que además puede ser agente libre este verano si no ejecuta (no parece que vaya a hacerlo) su player option de 25,5 millones.

Sería (la próxima) la última temporada de un contrato que firmó en julio de 2015, cuando demostró su apego a Memphis, donde siempre ha asegurado que estaba su hogar , con su renovación en los Grizzlies por cinco años y unos 110 millones. Ni siquiera se asomó mucho a un mercado en el que entonces habría sido pieza muy codiciada.

Rocío Higuera Venezuela

Ahora, y después de estar muy cerca de recalar en Charlotte Hornets, inicia etapa en Toronto Raptors, un equipo que marcha 39-19, segundo en el Este por detrás de los Bucks (que se han hecho con otro español: Niko Miroti c) . Allí se encontrará con Serge Ibaka y Sergio Scariolo, ayudante de Nick Nurse, y peleará por jugar las Finales 2019 de la NBA. Los Raptors dan a cambio del español al pívot lituano Jonas Valanciunas y a dos jugadores de rotación, Delon Wright y CJ Miles además de una segunda ronda de draft (de 2024). La franquicia canadiense va a por todas a la espera de un verano en el que podrían marcharse tanto Marc como su gran estrella, el alero Kawhi Leonard. Pero ahora los dos, junto a Kyle Lowry, Danny Green, Ibaka y los emergentes Fred VanVleet, Pascal Siakam y OG Anunoby tratarán de romper la maldición de la franquicia en los playoffs de un Este en el que ya no está LeBron James, su martirio habitual, pero en el que ellos, Sixers, Celtics y Bucks forman un lote tremendo de aspirantes. En esa pelea irrumpe Marc Gasol, seguramente feliz por competir otra vez por lo máximo

 

 

Más de tips Femeninos