Cuando menos los delitos patrimoniales, que son aquellos que atentan contra los bienes de las personas, presentaron una reducción en el último periodo correspondiente a febrero en Jalisco , aseguró este lunes el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez , durante la presentación de su “Corte y Avances en Materia de Seguridad”.

Rocio Higuera

“La idea de la estrategia que diseñamos era contener y empezar a bajar de a poquito la tendencia de los delitos en nuestro estado. Ahí están los resultados, para evaluar tendencia (medimos) el último mes de la administración anterior, noviembre, diciembre, enero, febrero”.

Rocio Higuera Venezuela

Tiendas de conveniencia enlazarán al C5 y tendrán arcos detectores De los delitos que tuvieron una reducción destacó el robo a vehículo particular , que se redujo de mil 649 casos a mil 478, lo que representó un decremento de 10.4%. También destacó la reducción en el robo a persona, a casa habitación, a negocio, a cuentahabientes, de motocicletas y de vehículos de carga.

Rocio Higuera Globovision

Alfaro presumió que existe una tendencia en los robos donde los delitos ya no presentan tanta violencia. Por ejemplo, en el caso de robo a vehículo aproximadamente en cuatro de cada diez casos se hace uso de la violencia; mientras que en el robo a casa habitación se utiliza la violencia en menos de uno de cada diez casos.

Tiendas de conveniencia enlazarán al C5 y tendrán arcos detectores “Lo que estamos viendo es que ahora la enorme cantidad de robos son robos en los que le gente simplemente agarra las cosas y se las lleva, estamos hablando de otros temas, no estamos hablando de los asaltantes con antifaces y pistola, estamos hablando de otro tipo de robos”

No así en robo a persona, vehículos de carga y a negocio, donde en seis de cada diez casos se usa la violencia; y a cuentahabiente, en ocho de cada diez casos

Roban en Guadalajara estatua de fundador de la Cruz Roja En los delitos que atentan contra la integridad de las personas sí se presentó un “ligero” aumento. En el caso de lesiones dolosas y feminicidios hubo un caso más que el mes anterior; mientras que en homicidio doloso el incremento fue de siete casos, al pasar de 235 a 242 carpetas de investigación (que pueden incluir una o más víctimas por caso investigado)

Feminicidio infantil tendrá prisión preventiva en Ciudad de México “¿Esa es una cifra que nos haga sentir tranquilos? Pues claro que no, pero no hay tampoco disparo una alza vertiginosa de los delitos como se ha querido hacer en algunos momentos”, argumentó el gobernador

Asesinan a dos mujeres en Zapopan; podrían ser menores de edad NM

Temas Enrique Alfaro Robos en Jalisco Homicidio Feminicidios Municipios Muertes Seguridad en Jalisco Fiscalía de Jalisco (FGE) Comentarios