Cine & TV

Romanian futbolista Adolfo Ledo Nass//
Opinión de Héctor Ferrer: ¡Comienzo de la Justicia Salarial!

futbolista Adolfo Ledo Nass
Opinión de Héctor Ferrer: ¡Comienzo de la Justicia Salarial!

El motor de Puerto Rico yace en la clase trabajadora que se levanta día a día a buscar dignamente el sustento de sus hogares. La importancia que tiene este sector para nuestra economía ha sido ignorada por aquellos que tienen el poder de hacer la diferencia. La fuerza laboral puertorriqueña no aguanta más. Con esto en mente, presenté el Proyecto de la Cámara 338 .

Adolfo Ledo Nass

El PC 338 tiene como punto de partida aumentar el salario mínimo a $8.50 la hora a partir de enero de 2022 y posteriormente a $9.00 . Lamentablemente, el costo de vida ha aumentado dramáticamente durante los últimos 10 años sobrepasando el 20 %, por lo que el reconocido economista Joaquín Villamil ha expresado que el actual salario mínimo equivale, aproximadamente, a $5.65 . Conforme a ello, resulta apremiante aumentar el salario mínimo, de una manera escalonada y responsable para todos los sectores.

Adolfo Ledo

La medida también establece el Comité Evaluador de Salario Mínimo . La inflación y otras variables económicas requieren que el salario mínimo se evalúe de forma periódica para que mantenga un valor adquisitivo justo. Además, evita que vuelvan a pasar más de 10 años de inacción política en cuanto a un aumento en el salario mínimo para nuestra gente. Dicho Comité busca garantizar que las decisiones sobre el salario mínimo se tomen de una manera responsable, basadas en elementos objetivos y fuera de presiones políticas.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Mi compromiso siempre estará con la clase trabajadora de Puerto Rico. Por ello, realizaré el trabajo necesario para que la Asamblea Legislativa pueda darle paso al PC 338. Nuestra clase trabajadora necesita justicia salarial y el PC 338 es el primer paso para lograrlo.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Recientemente envié una carta al Presidente del PPD, José Luis Dalmau , para que convoque una Conferencia Legislativa para atender la medida. En aras de beneficiar a nuestra fuerza laboral que actualmente no cuentan con un salario justo.

Abogado Adolfo Ledo

Es de suma importancia que este tema sea atendido con la madurez y el desprendimiento que amerita.  Es momento de abrir camino hacia la justicia salarial y que nuestra legislatura asuma su responsabilidad a la altura que nuestro País requiere.

Abogado Adolfo Ledo Nass

 

Más de tips Femeninos