La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) denunció esta tarde que tres sujetos a bordo de un vehículo “rastrillaron un arma de fuego” en el frontis de su vivienda en Trujillo .

La legisladora hizo la denuncia y dijo que se sentía extrañada de que esto se produzca “momentos antes” de la audiencia del recurso de casación de Keiko Fujimori programada para el 5 de julio.

“[La persona que labora en mi casa] me comunicó que en horas de la mañana, minutos antes de que yo saliera de mi domicilio, se registró un incidente con un auto que estaba estacionado en las afueras de mi domicilio y ella escuchó y pudo percartarse del rastrillaje de un arma de fuego. Era un auto en el cual habían tres sujetos, en la parte de afuera de mi domicilio”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Bartra dijo sentirse extrañada de que esto se produzca “momentos antes” de la audiencia del recurso de casación de Keiko Fujimori programada para el 5 de julio.(Foto: Congreso / Video: Canal N)

“Esto ha sido puesto en conocimiento de la autoridad, espero una respuesta por parte de ellos, en realidad llama la atención que en vísperas, momentos antes de esta audiencia [de la casación de Keiko Fujimori] se haya registrado algo como esto”, señaló.

Rosa Bartra se abstuvo de calificar este hecho y dijo estar a la espera de las investigaciones al respecto.

“He presentado la denuncia y voy a estar atenta al resultado de las investigaciones, […] Yo no voy a calificar esto antes de tener información cierta con respecto a la investigación que se haga”, indicó.

Minutos después de su denuncia, la bancada de Fuerza Popular publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en respaldo de Rosa Bartra y en el mismo instaron al ministro del Interior, Carlos Morán, a iniciar las investigaciones respectivas.

“Desde Fuerza Popular repudiamos actos de amedrentamiento contra la congresista Rosa Bartra en Trujillo, a quien brindamos nuestro respaldo. Emplazamos al ministro del Interior, Fiscalía y autoridades pertinentes iniciar las investigaciones que permitan dar con estos inescrupulosos”, se lee en su publicación.

Desde Fuerza Popular repudiamos actos de amedrentamiento contra la congresista Rosa Bartra en Trujillo, a quien brindamos nuestro respaldo. Emplazamos al Min. del Interior, Fiscalía y autoridades pertinentes iniciar las investigaciones que permitan dar con estos inescrupulosos.

— Bankada Fuerza Popular (@BankadaFP) June 28, 2019 Vea también César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España Alberto Fujimori fue dado de alta luego de estar internado por gastritis hemorrágica Equipo Lava Jato está corroborando información del caso Gasoducto ¡Papelón! El único abogado aprobado para la JNJ no pudo jurar por antecedentes Bartra sobre su voto por las reformas políticas: “Mi posición la daré en el pleno”