ND / 12 jun 2019 – El fiscal general /ANC, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que en el país se ejercía un miedo y terrorismo institucional de la mano del Ministerio Público.

“Antes no iba la gente al Ministerio Público porque tenían miedo de ir, no sólo miedo de ir, de sufrir extorsión, persecución, que les levantaran un expediente. Aquí se ejerció el terrorismo institucional a través del Ministerio Público y eso para mí hizo un daño muy severo al sistema de justicia venezolano”, dijo Saab al programa  360°  de  VTV .

Para el fiscal, “antes hasta un portero traficaba influencias en el Ministerio Público. La ex fiscal ejercía extorsión, corrupción, y actos vandálicos, dando el mal ejemplo a los demás empleados de la institución. Enfrentar ésa corrupción ha sido una lucha diaria”.

“La lucha contra la corrupción ha sido la premisa del Ministerio Público. Hemos tocado intereses de grandes empresarios. La corrupción más grande se vivió en la faja petrolífera del Orinoco. Se manejaron millones de dólares en estas bandas”.

Saab aseguró que “una banda que fue liderada por el alias RR (Rafael Ramírez), que se aprovechó de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro para construir una gran mafia. Uno de sus operadores estrellas para el robo el saqueo era Pedro León, hoy en día detenido en el Dgcim desde el año 2017, eso fue un primer paso”.

Lea más:   Saab: Hemos logrado 133 condenas por corrupcion