Tareck Willam Saab, fiscal general de régimen de Nicolás Maduro, sostuvo este jueves 27 de junio, que el Ministerio Público (MP), inició una investigación penal, contra civiles y militares en retiro que estuvieron implicado en el intento de golpe de Estado previsto para el mes de junio, «Al menos 15 personas se encuentran bajo investigación y fue designado el fiscal 38º Nacional para la investigación».

En ese sentido insistió que «El acto contemplaba la muerte de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otras autoridades, así como acciones armadas».

Saab dijo que se les precalificaron los « delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir».

Igualmente señaló que entre los involucrados se encuentran: Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel.

Recordemos que este miércoles 26 de junio, Jorge Rodríguez, informó que el pasado 23 y 24 de junio, estaba planificado desde el extranjero, un nuevo supuesto plan desestabilizador en Venezuela.

Por otra parte dijo que solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la reforma de la ley constitucional para extender el funcionamiento de la Comisión para la Verdad.

Alberto News