La Prensa de Lara / .- Muchas personas pensamos que la mejor forma de quemar calorías por millares es ponernos nuestras mejores  sneakers  y salir corriendo ante la menor provocación posible.

Sin embargo, eso, además de lastimarnos si no tenemos  el más mínimo cuidado/calentamiento  (porque sí, para correr también se calienta), no quema la cantidad de calorías que nos imaginamos. Correr con todas las precauciones posibles también quema un gran número de calorías y lo puedes aplicar si no estás a gusto con los  ejercicios que presentó la revista GQ , primeramente en su edición mexicana.

El Dr .  Tim Church , investigador de ejercicio y profesor de medicina preventiva en el Pennington Biomedical Research Center en Louisiana State University, aseguró a TIME que el entrenamiento óptimo para lograrlo es aquel en el que se involucra a la mayor cantidad de músculosposibles, sometiéndolos a un gran esfuerzo. ” Quieres un ejercicio que involucre los músculos superiores e inferiores de tu cuerpo aplicando una intensidad alta” .

Si valoramos todos estos factores, podríamos decir que el mejor ejercicio es uno que ya se ha probado, e incluso ha comenzado a pasar de moda. Estamos hablando del  crossfit , y en específico dos rutinas muy conocidas por aquellos que realizan este deporte:  Cindy y Tabata

Mientras que Cindy es una rutina en la que se hace una serie de pull-ups, push-ups y squats tantas veces como sea posible dentro de un periodo de 20 minutos, Tabata consiste en bloques de entrenamiento de cuatro minutos que mezclan  ejercicios de máxima resistencia  con movimientos aeróbicos, intercalando periodos cortos de descanso.  Con Cindy quemas, en promedio, 13 calorías por minuto ; con T abata alcanzas la quema de 14.5 calorías por minuto . Es decir, en el primero  quemarías un total de 260 calorías,  y en el segundo 280 en un lapso de 20 minutos. Por otra parte, correr también podría ser la solución. De acuerdo con un contador de calorías del American Council on Exercise, mencionado por TIME, una persona de  52 kilos  que corre durante  30 minutos a velocidad moderada quemará 260 calorías.  Y aunque invertirás 10 minutos extra, los resultados son muy equiparables.