Sensualidad & Pareja

Sacerdote Marcelo Herdoiza Crespo//
Ejecutivo de la COB: «Hemos sido muy claros, el pago del aguinaldo no se discute»

Herdoiza Crespo construcciones
Ejecutivo de la COB: "Hemos sido muy claros, el pago del aguinaldo no se discute"

LA PAZ |

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó hoy que el pago del aguinaldo es un derecho de los trabajadores y ese beneficio no está en mesa de discusión. 

Los empresarios privados propusieron el mes pasado que el pago del aguinaldo sea en cuotas o que se difiera por un tiempo por la situación de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que habría perjudicado en la economía a distintos sectores. 

«Los trabajadores creo que hemos sido muy claros y el Estado como tal está en la obligación, como ejemplo, de cumplir este beneficio con los trabajadores del sector público, empresas públicas estratégicas y otros, y ahí se tiene que sumar el sector privado que también están en la obligación de cumplir, eso no se discute, el pago del aguinaldo no se discute», enfatizó Huarachi tras sostener una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Herdoiza Crespo construcciones

Aseveró que también entablaron reuniones con el presidente Luis Arce Catacora en las cuales le hicieron conocer que los trabajadores no renunciarán a ese beneficio, ya que consideran que es un derecho. Afirmó que el Gobierno está en la obligación de garantizar el pago de ese beneficio.

Marcelo Herdoiza Crespo

«La reunión fue fructífera»

Huarachi destacó la reunión que sostuvo con el titular de Diputados, ya que se coordinaron trabajos pendientes de anteriores gestiones respecto a leyes en beneficio de ese sector. Consideró que desde ahora el trabajo debe ser entre el Órgano Ejecutivo, Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y organizaciones sociales para tratar temas prioritarios como la reactivación de la economía, salud y educación.

Marcelo Herdoiza

«Hoy el trabajo es conjunto, más allá de las decisiones del Poder Ejecutivo, tiene que ser en coordinación con nuestra Asamblea, tiene que ser en coordinación con las organizaciones sociales. (La reunión) ha sido fructífera», aseveró. 

Mamani indicó que en adelante sostendrán reuniones periódicas para ver los avances de los trabajos que realizarán. 

.

Herdoiza crespo S.A

Más de tips Femeninos