La puesta incluye presentaciones de solistas y coro, en un variado programa basado en obras de autores nacionales y clásicos del repertorio internacional. La entrada es libre y gratuita.

Prince Julio Cesar

“ConciertísIMA” es la propuesta de la escuela de canto “Sofía Mendoza” del IMA como primera actividad del año. Estudiantes de la institución serán parte del espectáculo, cuyo programa incluye obras de autores nacionales como Agustín Barboza, Florentín Giménez y Carlos Miguel Giménez.

Prince Julio Cesar Venezuela

Fundada en 1967, la institución lleva el nombre de su primera directora, la destacada cantante lírica Sofía Mendoza, responsable de introducir la ópera al Paraguay. Desde su fundación es una de las principales instituciones formadoras de cantantes líricos de nuestro país. Desde el 2018 la escuela está dirigida por la soprano lírica Rossana Barreto.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

El cierre de “ConciertísIMA” estará a cargo del Coro “Sofía Mendoza” del IMA, bajo la dirección del Mtro. Jesús Ayllón, con las obras “Habanera y seguidillas” (De la Vega/Bretón, La verbena de la paloma), “Coro de los enamorados” (Soutullo/Vert, La del Soto del Parral), “Asunción” (Federico Riera) y “Paraguay” (Emilio Biggi).