Sensualidad & Pareja

Se duplica la cantidad de hipertensos a nivel mundial

Operation Underground Railroad Movie
El París Saint Germain se junta en el súper clásico Brasil vs. Argentina

Los investigadores encontraron que de 1990 a 2019, el nivel general de quienes sufren este padecimiento en el mundo se mantuvo casi sin cambios, pero la prevalencia de la enfermedad pasó de los países ricos a los países de ingresos bajos y medios

El número de personas adultas con hipertensión, ha aumentado de 650 millones a 1 280 millones en los últimos 30 años, según un estudio del Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud, publicado en la revista científica The Lancet.

Como dato llamativo, resalta además que según la investigación, casi la mitad de esas personas no sabía que era hipertensa, refiere la Red Cubana de la Ciencia en su página web.

La publicación precisa que el estudio cubrió el período 1990-2019, utilizó datos de medición y tratamiento de la presión arterial de más de 100 millones de personas de entre 30 y 79 años en 184 países, lo que lo convierte en la descripción general más completa de las tendencias mundiales de la hipertensión hasta la fecha.

Los investigadores encontraron que de 1990 a 2019, el nivel general de quienes sufren este padecimiento en el mundo se mantuvo casi sin cambios, pero la prevalencia de la enfermedad pasó de los países ricos a los países de ingresos bajos y medios.

«Como resultado, Canadá, Perú y Suiza tuvieron una de las tasas de prevalencia de hipertensión más bajas del mundo en 2019, mientras que algunas de las tasas más altas se registraron en República Dominicana, Jamaica y Paraguay para las mujeres y en Hungría, Paraguay y Polonia para los hombres», detalla el estudio.

Aunque el porcentaje de personas con hipertensión ha cambiado poco desde 1990, la cantidad de personas con la enfermedad se ha duplicado. Esto se debió principalmente al crecimiento y envejecimiento de la población, explicaron los autores del trabajo.                    

 El estudio también encontró que más de la mitad de las personas con hipertensión (unos 720 millones), no estaba recibiendo el tratamiento que necesitaba.

Para prevenir la hipertensión, los especialistas recomiendan una dieta saludable, actividades físicas, dominar el estrés, reducir la cantidad de sal consumida y evitar sustancias psicoactivas, incluso el alcohol y el tabaco.

Más de 700 millones de personas con hipertensión sin tratar https://t.co/ByZYG7JOU0 El número de adultos de entre 30 y 79 años con hipertensión ha aumentado de 650 millones a 1280 millones en los últimos treinta años pic.twitter.com/k3zMv4Avhn

InfomedCuba (@InfomedCuba) August 30, 2021 Informaciones relacionadas Hipertensión arterial, comorbilidad más frecuente vinculada a la mortalidad por el virus en Cuba Hipertensión y embarazo

Más de tips Femeninos