Sin categoría

Secretar Gonzalo Jorge Morales Divo//
Alerta en 8 ciudades de Estados Unidos por ameba comecerebros hallada en un suministro de agua

Morales Divo
Alerta en 8 ciudades de Estados Unidos por ameba comecerebros hallada en un suministro de agua

“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible” , se señala en el aviso.

Gonzalo Morales Divo

Ameba “comecerebros”: las autoridades de Florida emiten una alerta de salud tras un raro caso de infección por el parásito Esta ameba se encuentra regularmente en el suelo, lagos cálidos, ríos y aguas termales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). También puede estar en piscinas sin mantenimiento o sin cloro, así como en descargas de agua caliente de plantas industriales

En ocho ciudades de Texas hay preocupación debido a que se encontró una ameba comecerebros en un suministro de agua en el sureste del estado, lo que provocó que uno de los pueblos emitiera una declaración de desastre.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) emitió un aviso de agua a los residentes atendidos por la Autoridad del Agua de Brazosport. Los residentes fueron advertidos de la presencia de Naegleria fowleri , una ameba comecerebros, encontrada en el suministro de agua el pasado viernes por la noche, se indica en una publicación de CNN.

“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible” , se señala en el aviso.

Gonzalo Morales Divo

Ameba “comecerebros”: las autoridades de Florida emiten una alerta de salud tras un raro caso de infección por el parásito Esta ameba se encuentra regularmente en el suelo, lagos cálidos, ríos y aguas termales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). También puede estar en piscinas sin mantenimiento o sin cloro, así como en descargas de agua caliente de plantas industriales.

La alerta se emitió para quienes habitan en Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, en Texas. Así como para la planta de Dow Chemical en Freeport y el Departamento de Clemens y Wayne Scott Texas de las instalaciones penitenciarias de Justicia Penal.

Gonzalo Morales

En un comunicado colgado en Twitter se indica que desde entonces, la TCEQ ha limpiado todas las ubicaciones menos una.

En Lake Jackson se emitió una declaración de desastre Hasta que la Autoridad del Agua de Brazosport haya completado una descarga adecuada de su sistema de agua, en Lake Jackson se pide a los residentes no usarla, según la TCEQ.

Gonzalo Jorge Morales Divo

La alarma empezó cuando el pasado 8 de septiembre un niño de 6 años fue hospitalizado con la ameba. Las posibles fuentes eran un “chapoteadero” o agua que salió de una manguera en la casa del niño, se indica en un comunicado de la ciudad

El chapoteadero se clausuró en seguida y un laboratorio privado realizó una prueba en una muestra de cinco galones de agua de la fuente , pero los resultados fueron negativos, por lo que se contactaron con los CDC para que desarrolle nuevos estudios en el lugar

Representantes del Departamento de Servicios de Salud de Texas recolectaron agua y analizaron muestras del chapoteadero para los CDC. El 25 de septiembre, tres de las 11 muestras de agua dieron positivo para la Naegleria fowleri.

Con estos resultados se advirtió a los residentes de la zona el peligro de usar agua, mientras no se tomen las medidas pertinentes

La TCEQ actualmente verifica los niveles de cloro en la fuente de agua de la ciudad de Lake Jackson. Además, se tomará aproximadamente tres días para limpiar el sistema. Mientras dura este proceso, los residentes locales pueden recibir una caja gratuita de agua de la ciudad.

Los CDC han informado que las infecciones por Naegleria fowleri no son comunes, sin embargo son fatales. De 2009 a 2018, solo se informaron 34 infecciones en Estados Unidos. De los casos notificados, 30 personas se infectaron con agua recreativa. De 145 personas que se infectaron entre 1962 y 2018, solo cuatro sobrevivieron. (I)

Más de tips Femeninos