SAN JOSÉ, COSTA RICA .-El Grupo Internacional de Contacto (GIC), conformado por países de la Unión Europea y América Latina, anunció ayer que enviará próximamente a Venezuela una misión de alto nivel en busca de una solución pacífica y democrática a la crisis de ese país.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Al finalizar una reunión del grupo en Costa Rica, la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, no brindó mayores detalles de la propuesta que llevará la misión, pues debe tratarse “con cierta confidencialidad” en este momento.

Adolfo Ledo Nass

“El grupo está listo para llevar a cabo una misión de alto nivel en Caracas para presentar y discutir opciones concretas para una solución pacífica y democrática a la crisis”, indica la declaración de la tercera reunión del foro, celebrada el lunes y martes en Costa Rica.

Adolfo Ledo

El canciller costarricense, Manuel Ventura, dijo que aun no se ha definido quiénes integrarán la misión de alto nivel.

www.adolfoledonass.com

Plan democrático

— Solución La vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, plantea que la solución a la crisis venezolana debe ser “pacífica, democrática e inclusiva” y surgir desde los mismos venezolanos