Confirmado /  

Las relaciones de pareja no siempre acaban en el instante que se decide, y prolongarlas luego de romper a veces puede ser necesario y no tan perjudicial después de todo.

 

Sin embargo, mantener el contacto con una expareja puede entorpecer los inicios de una nueva relación. Esto es lo que deberías analizar…

  La ruptura fue amigable Cuando una relación termina de mutuo acuerdo, de alguna forma es como si ambas partes quedaran en paz, y por lo mismo es posible que hasta puedan entablar una amistad.

 

Muchas veces, cuando la relación de pareja surge a raíz de tener una amistad, puede ocurrir que luego de romper se sienta el deseo de volver a retomar la amistad anterior al noviazgo. Puede ser posible mantener una amistad aunque por lo general toma un buen tiempo acostumbrarse a la nueva relación.

 

Pero tienes que pensar en algo más. En el caso de que ya tengas una nueva pareja, ¿te sentirías cómoda saliendo los tres juntos, es decir incluyendo a tu ex? O ¿viceversa? Lo más probable es que no.

 

De igual modo, tampoco te sentirías bien ocultando a tu nuevo novio que aún tienes encuentros con tu ex. En este sentido, es buena idea terminar todo tipo de relación con tu expareja para dejar espacio a una nueva.

  Cuál es tu sentimiento al día de hoy Puede que no sientas nada en absoluto por tu expareja y que te resulte indiferente mantener o no contacto con él, pero también puede ocurrir que todavía no hayas superado el haber terminado la relación. Entonces, deberías tomar distancia para evitar sentir nostalgia y tristeza.

 

Si todavía tienes la esperanza de que puedes volver con tu ex y te encuentras haciendo lo posible porque así sea, lo mejor es cortar todo tipo de contacto con él ya que lo más probable es que termines herida.

 

Aunque duela, vale la pena recordar que si alguien rompe contigo es porque ya no desea estar a tu lado, y seguro que tú deseas que quien comparte su vida contigo quiera realmente hacerlo, ¿verdad?

 

No tener más contacto también implica que no lo busques en las redes sociales, y el consejo viene a cuenta de que investigaciones al respecto indican que un 88% de las personas que han roto con su pareja están pendientes de lo que su ex hace en los medios sociales. Así nunca lo superarás.

 

También puede ocurrir que la historia sea al revés, y que sea tu ex quién quiera volver contigo. En este caso es mejor dejarle bien clara la situación para evitar más complicaciones y sentimientos de culpabilidad por tu parte y angustia por la de él.

 

Seguir en contacto con tu ex tal vez pueda ser bueno durante los primeros meses de la separación, pero si realmente quieres seguir adelante y avanzar en una nueva relación, lo tendrías que replantear.

 

 

iMujer