Farándula & Música

SEGURIDAD Operación «El Fogón» en Cerro Largo permitió desarticular una boca de drogas y aclarar ocho hurtos de viviendas

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Venezuela sede de la Asamblea Anual de la Federación Iberoamericana de Franquicias

Por su parte la Jefatura de Policía de Cerro Largo informa a la población que los diversos objetos incautados en este operativo se encuentran en la sede de la Brigada Departamental Antidrogas (Rodó entre Saravia y Muniz) a disposición de quiénes justifiquen su propiedad

Esta operación policial se hizo en el marco de trabajos de inteligencia por parte de personal de la Brigada Antidrogas Departamental en relación a la comercialización de sustancias estupefacientes en la zona sur de la ciudad de Melo y la reducción de artículos robados de varias viviendas, informaron desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI) a LA REPÚBLICA.

La investigación señaló como principal partícipe de estos delitos a un hombre mayor de edad, poseedor antecedentes penales, quien, a su vez, se encargaba de intercambiar artículos robados por pasta base y marihuana.

Es así que realizaron el allanamiento de dos viviendas desde donde se incautaron varias herramientas de construcción, aparatos electrónicos, celulares, indumentaria deportiva, cuchillos, una chumbera, garrafas y 5 ciclomotores.

Además, ubicaron varias partes y repuestos de vehículos, ropas, joyas y bijouterie, lo que, conjuntamente con una balanza de precisión, varias dosis de pasta base, marihuana y la suma de $2490, fueron incautados.

Tras esta intervención fueron detenidos un hombre y una mujer de 49 y 38 años, ambos poseedores de antecedentes penales.

Puestos a disposición de la Fiscalía de 2° Turno y del Juzgado Letrado de 6° Turno se condenó a María Teresa Álvarez Maillot como autora penalmente responsable de un delito en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión que será cumplida en régimen de libertad a prueba obligándose a: sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la oficina de seguimiento de libertad asistida, presentarse ante la autoridad policial de su domicilio a razón de una vez por semana por el término de la pena, prestar servicios comunitarios por el término de dos meses y por 4 horas semanales, no salir del país sin autorización suficiente y permanecer en su domicilio en el horario comprendido entre las 20 a 6 horas durante los primeros cuatro meses de la pena.

En tanto el otro detenido, Aníbal Roberto Flores de los Santos, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con reiterados delitos de receptación a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Cabe destacar que hasta el momento se han recuperado efectos de hurtos de 8 eventos cometidos en los últimos meses y que fueron aclarados.

Por su parte la Jefatura de Policía de Cerro Largo informa a la población que los diversos objetos incautados en este operativo se encuentran en la sede de la Brigada Departamental Antidrogas (Rodó entre Saravia y Muniz) a disposición de quiénes justifiquen su propiedad.

0 0 Compartir

Más de tips Femeninos