ElSiglo / Luego del período llamado cuarentena, que comprende entre 30 y 60 días después del parto, dependiendo de como haya sido el alumbramiento

Hola Paysita. Estoy embarazada y tengo una consulta muy importante. Quiero saber cómo cambia el sexo después del parto en la pareja.

Luego del período llamado cuarentena, que comprende entre 30 y 60 días después del parto, dependiendo de como haya sido el alumbramiento, la mujer está lista para retomar su vida sexual, sin embargo hay varios cambios que resulta importante tomar en cuenta para evitar molestias y frustraciones. Cuando se trata de un parto natural y debido al paso del bebé por el canal de alumbramiento, es normal que las paredes del suelo pélvico se ensanchen y pierdan tonificación, ¿en qué afecta esto las relaciones sexuales? pues en que normalmente se experimenta menos fricción con la penetración. Otro cambio físico que las mujeres experimentan tras el parto es la ausencia o disminución de la lubricación vaginal, lo que muchas veces ocasiona molestias y dolor durante la penetración.