Mamá & Embarazo

Servicio de inteligencia británico alerta sobre espionaje: sospechas apuntan a Rusia y China

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
The bad batch, capítulo 12: fecha de estreno de la nueva entrega de la serie animada

McCallum no citó directamente a ningún país, pero las agencias de inteligencia del Reino Unido y otros países occidentales advierten desde hace tiempo de la creciente amenaza que suponen China y Rusia tanto en el espionaje tradicional como en el ciberataque

«Con el tiempo, tenemos que crear la misma conciencia y resistencia entre el público a las amenazas de Estado que hemos logrado con el terrorismo a lo largo de los años», afirmó en su discurso anual en la sede del MI5 en Londres.

Y citando junto a las actividades de espionaje los ciberataques y la desinformación, advirtió que estos no se limitan al gobierno y a las instituciones.

«Hemos identificado más de 10.000 acercamientos disimulados a personas normales en el Reino Unido por parte de espías extranjeros que buscaban manipularlas», detalló.

McCallum no citó directamente a ningún país, pero las agencias de inteligencia del Reino Unido y otros países occidentales advierten desde hace tiempo de la creciente amenaza que suponen China y Rusia tanto en el espionaje tradicional como en el ciberataque.

«Estamos viendo cómo se roban o copian los descubrimientos de brillantes académicos e investigadores» y el trabajo de múltiples empresas, añadió.

«Esto está ocurriendo a gran escala. Y nos afecta a todos. Puestos de trabajo británicos, servicios públicos británicos, futuro británico», insistió el responsable de los servicios secretos.

Y alertó al público llamándolo a no tener miedo pero a mantenerse vigilante: «si usted trabaja en una empresa de alta tecnología, o se dedica a la investigación científica de vanguardia, o exporta a determinados mercados, será de interés -más de lo que cree- para los espías extranjeros».

Más de tips Femeninos