Tecnomania /

Silicon Valley se ha convertido en una serie imprescindible para aquellos interesados en saber cómo funciona la región tecnológica de California. Por otro lado, también existe un grupo de personas que la han criticado por ser poco acertada con el panorama real. Uno de los defensores de la serie es Bill Gates , cofundador de Microsoft , quien ha dedicado una publicación en su blog para recomendar el contenido de HBO .

Gates menciona que son pocas las obras que han reflejado correctamente el Valle del Silicio, incluyendo el libro Fire in the Valley y su posterior adaptación como película ( Piratas de Silicon Valley ), la biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson y la serie mencionada. “Si realmente quieres entender cómo funciona Silicon Valley hoy, deberías ver la serie Silicon Valley de HBO” , afirmó Gates.

El ex director de Microsoft menciona que si bien es una parodia donde se exageran varias cosas, también es capaz de capturar muchas verdades . No ha dudado en compararse con Richard, fundador de la startup ficticia Pied Piper, un excelente programador que necesita aprender cómo gestionar personas. Gates mencionó que los diferentes tipos de personalidad que se ven en la serie le resultan muy familiares, pues “los programadores son inteligentes, muy competitivos y un poco despistados cuando se trata de relaciones sociales”.

Gates afirmó que la producción se acercó a él para hablar sobre el estado actual de la industria tecnológica

Publicidad También escribió sobre la “visión exagerada” de algunos empresarios , pues creen que van a cambiar al mundo con una aplicación irrelevante. Aunque muchos de los ejemplos en la serie son exagerados, Gates aseguró que los productores y escritores investigan antes de cada temporada para reflejar mejor la realidad. Incluso reveló que se acercaron a él para hablar sobre el estado actual de la industria tecnológica y plantearle algunas ideas para la quinta temporada.

Sobre los críticos de Silicon Valley , aceptó que algunos de sus amigos se han negado a verla porque la consideran una burla hacia ellos, pero fue rotundo al decirles: “no se burlan más de nosotros de lo que nos merecemos” . Mencionó que es común ver a gente con una idea acertada pero no lo suficiente para tener éxito. Después llega alguien más que lo hace mejor y es visto como un genio por el resto de su vida. “La serie capta eso perfectamente”, concluyó.

De acuerdo a su experiencia, startups pequeñas como Pied Piper también pueden ser ineptas por sus recursos limitados

La única queja de Bill Gates es que dan a entender que la mayoría de empresas pequeñas son muy capaces de lograr sus objetivos, mientras que las grandes como Hooli son “ineptas”. De acuerdo a su experiencia, las startups que van iniciando también pueden ser ineptas, ya que no cuentan con los recursos necesarios para invertir en investigaciones profundas para lograr un enfoque de largo plazo. Comprende que el menosprecio a Hooli es un acto divertido para motivar a los novatos.

Recientemente se confirmó que la sexta temporada de Silicon Valley fue retrasada hasta verano del 2019 . Se ha especulado con su posible final el próximo año, sin embargo, el retraso habría servido para extender la serie hasta una séptima temporada en 2020. De momento sigue siendo información por confirmar.

Más artículos de Cine y TV Source link

قالب وردپرس