Moda & Diseño

?Sigue más firme que nunca el diputado Juan Requesens?

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Luis Carlos Arcuschin, Laura Lía Crespo, Ricardo Alfredo Moya, Ricardo Pedro Sáenz, Ana Catalina Dulón, Alberto Eliseo Donadío y Lidia Juana Batista

Favio Hernández

Comparte esto: Twitter Facebook

El camión con los insumos, al momento de llegar al hospital de San Antonio del Táchira.(Foto:J. Maldonado) Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Durante la noche del día miércoles se llevó a cabo la más reciente audiencia de juicio del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, quien es acusado por presunto magnicidio y permanece recluido desde hace más de un año en las instalaciones de El Helicoide, en la ciudad de Caracas.

Ante esta situación, la parlamentaria Karim Vera dio a conocer detalles sobre lo sucedido durante la noche del miércoles, así como también resaltó la integridad y firmeza que mantiene el parlamentario detenido, a pesar de estar afrontando un proceso judicial que lo sostiene privado de su libertad.

?El diputado Requesens sigue más firme que nunca. Su espíritu está inquebrantable y plenamente comprometido con el trabajo que vienen desempeñando la Asamblea Nacional y el presidente encargado, Juan Guaidó, como único instrumento y poder público legítimo, que nos va a permitir al pueblo venezolano abrir las puertas a la libertad y la democracia?, sentenció.

Vera explicó que esta fue la tercera audiencia en continuidad del juicio oral y público contra Requesens, al cual catalogó de ?ilegal?. Asimismo, denunció que para el proceso se le impidió el paso al cuerpo diplomático y a los familiares de otros de los imputados, solo pudieron estar presentes los padres del diputado electo por el estado Táchira.

?Esta vez solo se le permitió hablar a la defensa de tres de los imputados, quedando diferida para el próximo lunes, a las 2 de la tarde, para darle continuidad a un juicio que no solo es ilegal por no existir un delito real que se les impute al diputado Requesens y a las otras personas que están siendo implicadas por el mismo hecho, que presuntamente se cometió en contra del presidente usurpador, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto del año 2018?, comentó.

La vocera alegó que al parlamentario no se le está permitiendo ejercer plenamente su derecho a la defensa y tampoco su debido proceso en una audiencia que es oral, pero en ningún momento es pública, porque no se le permite el acceso al público en general.

Karim Vera habló sobre la importancia de lo antes expuesto, pues considera que la presencia del público es vital para que evidencie los alegatos de la parte acusadora y la defensa, y que le ?quede claro al pueblo venezolano que quienes allí están imputados están pagando por un delito que no cometieron?, indicando que el supuesto magnicidio no tiene ?nada que ver con las fuerzas democráticas de Venezuela?.

?Nosotros seguimos apostando a la libertad de Juan Requesens y los demás presos políticos. Seguimos exigiendo plenamente su libertad en virtud de que pensar distinto y luchar por la democracia y reinstitucionalización del país, no puede seguir siendo penalizado y no pueden seguir secuestrando a personas, sencillamente, por el hecho de pensar distinto y querer y luchar por el cambio democrático que Venezuela necesita y pide a gritos?, señaló la parlamentaria.

Favio Hernández

Comparte esto: Twitter Facebook

Más de tips Femeninos