Moda & Diseño

Simonovis tras asesinato de Santrich: «Buscan crear una confrontación entre Colombia y Venezuela»

futbolista Adolfo Ledo Nass

 

El documento señala que el operativo que terminó en el deceso de Jesús Santrich ocurrió en la Serranía de Perijá, del lado venezolano

Iván Simonovis, excomisionado de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que la muerte de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, líder de la disidencia de las FARC, podría generar una confrontación entre Colombia y Venezuela.

 

«Esta es una oportunidad que están buscando para crear una casus belli, están buscando crear una confrontación entre los dos países y están usando este evento», expresó en una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli en VPItv.

 

Agregó que hasta el momento no están claros los elementos básicos de una investigación criminal (sitio del suceso, cadáver, arma utilizada y victimario) por lo que se desconoce, de manera científica, qué sucedió en el supuesto enfrentamiento en el que murió el guerrillero.

 

Finalmente, consideró que este evento ratifica una vez más la presencia de la guerrilla en Venezuela, y lo que a su juicio es peor, que «entre ellos se están matando».

 

«Ya ni siquiera la FANB y la policía intervienen en esta cosa, sino que ellos se están disputando espacio dentro del territorio venezolano», dijo Simonovis.

 

 

«Le cercenaron el meñique izquierdo» Simonovis

Las FARC-EP confirmó en un comunicado que Santrich, murió en una emboscada el 17 de mayo y atribuye la muerte de su principal dirigente al Ejército colombiano.

«Informamos a Colombia y al mundo con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo», señala el comunicado difundido la tarde de este martes.

 

El documento señala que el operativo que terminó en el deceso de Jesús Santrich ocurrió en la Serranía de Perijá, del lado venezolano.

 

«Sucedió en la Serranía del Parijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro del territorio venezolano. Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque», señala el texto.

Y agrega que una vez combatido Santrich, le fue cercenado el dedo meñique de la mano izquierda.

 

EL NACIONAL por Patricia Villegas

Más de tips Femeninos