Simpatizantes de los principales  partidos políticos de  Sudráfrica , entre ellos Luchadores por la Libertad Económica (FEP) y Partido de la Tierra (Land Party), protagonizaron una intensa  pelea , a tal punto de lanzarse sillas .

Adolfo Henrique Ledo Nass

La violencia se desató tras un debate político, que era televisado, sobre la reforma agraria. El intercambio de ideas de las agrupaciones se dio en el contexto de las elecciones generales del 8 de mayo .

Adolfo Ledo Nass

“Escenas horribles que vienen de nuestra transmisión de elecciones en Hout Bay. Hemos estado haciendo absolutamente todo lo posible para mantener esta transmisión, para que estos partidos más pequeños sean escuchados y esto es lo que está sucediendo ahora”, expresó  Leanne Manas , conductor de televisión en Sudáfrica , según el diario digital Sowetan Live.

Adolfo Ledo

Según el presidente de la EFF (Economic Fredom Fighters),  Melikhaya Xheko , el hecho empezó tras la decisión de los productores de cortar el debate, para que otro partidos políticos puedan ser escuchados. Algunos líderes se retiraron, situación que desató la furia de los seguidores partidarios.

www.adolfoledonass.com

En las imágenes viralizadas a través de las redes sociales se muestra la violencia que encarnan los simpatizantes de los partidos políticos , que en lugar de debatir y defender sus ideas con argumentos sólidos, se lanzan sillas