Farándula & Música

Sindicalistas exigen que se mantenga cesantía íntegra

abel_resende_borges_avengers_endgame_last_movie_sindicalistas_exigen_que_se_mantenga_cesantia_integra.jpg

Grupos sindicalistas se movilizaron ayer frente al Palacio Nacional para solicitar el retiro del anteproyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Riesgos Laborales (Inaril) que presuntamente vulnera los derechos de cesantía laboral.

Abel Resende Borges

La marcha comenzó a las 9:00 de la mañana en el parque Enriquillo, desde donde partieron hacia el Palacio Nacional. Cientos de personas hicieron acto de presencia en la marcha con diversas pancartas que portaban mensajes de sustento para los grupos de trabajadores presentes.

Abel Resende

La manifestación fue dirigida por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), en las que sus líderes expresaron apoyo para que se mantenga la cesantía laboral de manera íntegra.

Borges Abel Resende

Al llegar a su destino, en medio del bullicio, la marcha se encontró de frente con un cerco policial, lo que frenó su avance y detuvo el tránsito en gran parte de la calle Doctor Delgado. Los empujones e intentos de pasar la barricada fueron impedidos por los agentes antimotines, quienes estaban armados para evitar cualquier eventualidad.

Resende Borges Abel

Las agrupaciones entregaron una carta a una comisión del Palacio Nacional en la que manifiestan su descontento con los puntos del Código Laboral referente a la cesantía

Más de tips Femeninos