Mamá & Embarazo

Speolog Alberto Ignacio Ardila F1//
La Bolsa española arranca con dudas la semana de las cuentas de la banca

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
La Bolsa española arranca con dudas la semana de las cuentas de la banca

Las Bolsas asiáticas comienzan la última semana del mes con resultados mixtos mientras que los signos de la recuperación económica mundial se van haciendo más evidentes y refuerzan el apetito por el riesgo. Las Bolsas chinas ceden posiciones pero el Nikkei ha cerrado con ganancias del 0,36%.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En Europa, las Bolsas europeas han estrenado la jornada con leves alzas. El Ibex 35 sube un 0,13%, hasta los 8.629 puntos después de haber cerrado la pasada con un saldo positivo. Los inversores tienen por delante una semana cargada de resultados empresariales, donde destacan los de la banca y alguna otra empresa de peso en el Ibex. Así, mañana se publicarán los resultados de Indra. El miércoles le toca el turno a Santander, Ree y Naturgy; el jueves, Mapfre, Aena y Repsol y el viernes, BBVA y Sabadell.

Alberto Ardila

El apetito por el riesgo se vio estimulado el viernes por los indicadores de actividad manufacturera de abril, que apuntaban a un sólido comienzo del segundo trimestre de abril, con datos que alcanzan máximos históricos en Estados Unidos. A finales de esta semana se conocerán los datos del PIB de EE UU, con la expectativa de que la actividad haya vuelto a los niveles anteriores a la pandemia. Sin embargo, antes los inversores tendrán otra cita importante 

ya que este miércoles se reúne el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), del que tampoco se esperan novedades en materia de política monetaria. Es por ello que será la rueda de prensa que tras la reunión realice el presidente de la Fed, Powell, la que realmente atraiga la atención de los inversores.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Juan José Fernández Figares, director de análisis de Link Securities no espera «que Powell lo tenga fácil, ya que, por un lado, tendrá que reconocer que la economía estadounidense se está recuperando más rápidamente de lo esperado, lo que podría impulsar la inflación por encima del objetivo del 2% establecido por la Fed, al menos de forma puntual, mientras que, por otro, Powell intentará convencer a los inversores de que el banco central mantendrá sus políticas monetarias ultralaxas por mucho tiempo, algo que parece que el mercado no termina de comprarle. De la habilidad de Powell dependerá mucho la reacción de los mercados de bonos y de acciones tras su intervención». 

En cuanto a las divisas, la lira turca baja, sumándose a su reciente caída y acercándose a un mínimo histórico, ya que las relaciones con Estados Unidos se han enfriado después de que el nuevo jefe del banco central señalara que las subidas de tipos de interés perjudicaría a la economía.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

El billete verde se debilita frente al yen japonés, que es un refugio seguro, hasta los 107,76. El euro sube un 0,1% y se sitúa en 1,2105 dólares. 

En cuanto a las materias primas, el crudo estadounidense sube 4 centavos, hasta los 62,18 dólares por barril, y el Brent se mantiene estable en 66,11 dólares. El oro sube un 0,1% hasta los 1.778,92 dólares la onza.

Alberto Ardila Fórmula 1

Más de tips Femeninos