Otras Noticias

Suben a 24 los muertos en el atentado de Kabul

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Descartado el discurso en Plaza de la Constitución: el reporte de Hernán Leighton sobre los planes de Piñera post resultados

A mediados de mayo, hombres armados atacaron una maternidad de la zona, matando a 18 personas, entre ellas mujeres embarazadas. El asalto no fue reivindicado

Al menos 24 personas murieron y 57 resultaron heridas este sábado en un atentado suicida perpetrado por el autoproclamado grupo Estado Islámico (ISIS) contra un centro educativo en Kabul, según un nuevo balance del ministerio del Interior.

Por otra parte, las fuerzas especiales afganas mataron al egipcio Abu Muhsin al Masri, considerado como el número dos del grupo yihadista Al Qaeda en el subcontinente indio, informó AFP.

«El balance del ataque terrorista del sábado subió a 24 muertos», declaró este domingo Tareq Arian, portavoz del Ministerio del Interior.

«No hay cambios en cuanto al número de heridos», agregó Arian, que el sábado había comunicado un balance de 18 muertos y 57 heridos.

El ISIS reivindicó el atentado difundiendo un comunicado en las redes sociales.

Un kamikaze «se dirigió a una reunión… en Kabul, donde detonó su chaqueta de explosivos entre» la multitud, dijo el ISIS.

El oeste de Kabul está principalmente poblado de hazaras, una etnia casi exclusivamente chiita, que es regularmente atacada por el grupo Estado Islámico.

Los talibanes, a través de su portavoz Zabihullah Mudjahid negado cualquier «relación» con el atentado.

A mediados de mayo, hombres armados atacaron una maternidad de la zona, matando a 18 personas, entre ellas mujeres embarazadas. El asalto no fue reivindicado.

El sábado, un Twitter de la Dirección Nacional de la Seguridad (NDS, servicios de inteligencia afganos) anunció la muerte de Abu Muhsin al Masri, un yihadista que figuraba desde 2018 en la lista de terroristas más buscados por el FBI, la policía federal estadounidense.

«Al Masri murió en una operación de la NDS en el distrito de Andar en la provincia de Ghazni» (este), dijo a a la AFP un miembro de la NDS.

 

Más de tips Femeninos