Otras Noticias

Suspendieron al jefe de la policía de Miami

Operation Underground Railroad Movie
O regresso ao presente de Miguel Bonneville faz-se com viagens ao passado

Art Noriega, el administrador municipal de la ciudad de Miami dijo que tiene la intención de terminar el empleo del jefe de la policía, Art Acevedo.

La suspensión del cubano Arturo Acevedo, quien era el jefe de la policía, se debe a un agravamiento en la relación entre el mismo funcionario y el cuerpo policial de Miami.

«La relación entre el jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debe resolverse de inmediato. En particular, la relación entre el jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como de la comunidad, se ha deteriorando sin remedio», señaló el administrador en un comunicado emitido en horas de la noche del pasado lunes

Art Noriega, el administrador municipal de la ciudad de Miami dijo que tiene la intención de terminar el empleo del jefe de la policía, Art Acevedo.

La suspensión del cubano Arturo Acevedo, quien era el jefe de la policía, se debe a un agravamiento en la relación entre el mismo funcionario y el cuerpo policial de Miami.

«La relación entre el jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debe resolverse de inmediato. En particular, la relación entre el jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como de la comunidad, se ha deteriorando sin remedio», señaló el administrador en un comunicado emitido en horas de la noche del pasado lunes.

Art Acevedo. Foto: cortesía

«Las relaciones entre empleadores y empleados se reducen al ajuste y al estilo de liderazgo y, desafortunadamente , el Jefe Acevedo no es el adecuado para esta organización» , agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTARON CERCA DE 2.000 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN FLORIDA Además, comunicó: «Yo creo que ya era hora. Y por lo que espero es que vamos a tener paz y tranquilidad» , dijo el comisionado Manolo Reyes. «Es una decisión que tomó el administrador debido a ocho puntos, causas que él ha enumerado».

Algunas de ellas fue haber perdido la confianza de su tropa, usar lenguaje ofensivo contra una manifestante en una protesta, haber ofendido a la comunidad al usar la frase «mafia cubana», anunciar políticas de la ciudad sin autorización, y por un plan deficiente para el liderazgo del Departamento de Policía.

Acevedo ha estado involucrado en una polémica que explotó cuando dijo que la ciudad de Miami estaba controlada «por la mafia cubana».

Art Noriega, administrador municipal de la ciudad de Miami. Foto referencial: cortesía

Hace más o menos dos semanas, Art Acevedo envió un memorándum de ocho páginas a la ciudad de Miami; donde hacía una serie de acusaciones contra los comisionados: Manolo Reyes, Joe Carollo y Alex Díaz de la Portilla, por interferir en una investigación de asuntos internos;  porque aparentemente tenía como objetivo a un agente de la policía que ellos favorecen.

En el caso de Carollo y Díaz de la Portilla, hacer el intento de usar al Departamento de la Policía contra negocios a los que supuestamente los comisionados querrían perjudicar en sus distritos.

Justo en ese momento el jefe de la policía de Miami defendía una investigación federal en contra de los comisionados antes mencionados, según reseñó Telemundo 51.

Foto referencial: cortesía

EL JEFE DE LA POLICÍA DE MIAMI COMPARECIÓ ANTE LOS COMISIONADOS PARA DEFENDER SU CARGO Art Acevedo, fue nombrado jefe de la Policía de Miami en marzo pasado, después de un  gran desempeño en la Policía de Houston, cargo que ejerció durante más de cuatro años, liderando 5.200 agentes y mil empleados de apoyo.

No obstante, desde que asumió el puesto en la ciudad del sur de Florida, el cubano ha estado relacionado con varias polémicas; incluyendo denuncias y peticiones de un cambio , por estimar que o tiene la capacidad para dirigir la Policía de Miami.

Finalizando el mes de septiembre Acevedo compareció ante los comisionados de la ciudad para definir su futuro en el cargo ; y a inicios del mismo mes, se vio obligado a emitir una disculpa pública por el comentario que hizo sobre la «mafia cubana» mientras pasaba la lista de sus subordinados.

Se realizó una encuesta entre los miembros en servicio activo del sindicato de policía de la ciudad de Miami, que fue publicada el pasado domingo; e indicó que al manos el 79% de los entrevistados consideraron que se debía despedir a Art Acevedo o pedirle que renunciara al cargo. 

Síguenos en nuestras redes

Más de tips Femeninos