Globovision / En el mundo de las relaciones, las infidelidades parecen estar a la orden del día. Todas las personas alguna vez han sido víctimas de traición cuando todo parece marchar bien, pero de un momento a otro nos enteramos que nuestra pareja estaba con otra persona.

La fidelidad es uno de los puntos más vistos por las personas a la hora de elegir un compañero, porque cuando se descubre una infidelidad, los sentimientos de tristeza, decepción y baja autoestima salen de la oscuridad del subconsciente para “martirizar la cotidianidad”.

Es por ello, los psicólogos ofrecen algunos consejos para sobrellevar este “trago amargo.

Piensa claro La rabia y el dolor pueden nublar el mejor de los juicios. Es sano tomar un respiro para organizar las ideas, afrontar la situación y tener un buena conversación con tú pareja sobre el tema, para evaluar las causas y determinar si vale la pena reconstruir tu relación o optar por otro candidato.

(Lea también:  Conozca detalles sobre el campamento “mi pequeño paramédico” )

Toma tú tiempo Es un paso fundamental, más cuando se toma la decisión de romper definitivamente una relación, porque todos los sentimientos de tristeza y desapegos están latentes. Es ideal, tomar un tiempo para sentir nuevamente un equilibrio, redescubrir tus sentimientos y lo más importante, sanar heridas para poder construir un mejor futuro.

Sé realista Las personas no pueden pasar toda la vida engañándose, es necesario que asumir la realidad de lo hechos y definir tus acciones sobre el tema, es importante para el proceso de recuperación.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .