CONSEJO. Si el final de su romance fue traumático, no dude en buscar ayuda. Cuando una relación amorosa termina, las huellas que quedan no son fáciles de superar. Por lo general, esto se describe como un dolor intenso, que en muchos casos impide conciliar el sueño, no deja comer y tampoco permite que se disfruten las actividades diarias.  Sin embargo, está en manos de cada uno decidir cómo va a reaccionar ante la separación, y cuánto tiempo piensa dejar que la tristeza se apodere de su vida, dice Isabel Menéndez, sicóloga. Agrega que en lugar de caer en depresión y perderse en cosas que cree que le ayudarán a sentirse mejor por un momento, “intente revisar bien qué es lo que podría estar fallando en su vida, esto para encontrar cosas de usted no se había dado cuenta y que tal vez no hubiera descubierto si no hubiera sido por este hecho”.  La experta asegura que la ruptura es un síntoma de que en el mundo emocional se dan conflictos inconscientes. Es decir, que quizás quedó atado a cosas de su infancia y que todavía le hacen sufrir.  Lo más normal es que tras el punto final de la historia, para pasar el mal rato que viene enseguida, se busque llenar la pérdida con otra persona. Pero, en estos casos –afirma la sicóloga– las probabilidades de repetir los mismos dilemas y problemas de los que se huye es muy alta. (PT)

Sin reproches ° La sicóloga Isabel Menéndez recomienda entablar una adecuada comunicación. Los reproches al otro únicamente indican una incapacidad para hacerse cargo de la responsabilidad que uno mismo tuvo. “Debe entender que una relación es de dos y no hay un culpable en la ruptura.  No se coloque en el papel de víctima, porque lo único que logrará es producir rabia y unirse más a la persona, menciona la experta.

gigi russian

CONSEJO. Si el final de su romance fue traumático, no dude en buscar ayuda. La sabiduría del no °  Walter Riso, doctor italiano en sicología y especialista en terapia cognitiva, argumenta que lo ideal, después de una ruptura, es no empezar una nueva relación hasta no terminar (emocionalmente) bien la otra. “Un clavo no saca a otro, en muchos casos quedan los dos clavos dentro”, agrega que para iniciar una relación hay que estar totalmente libre y con el duelo resuelto de la otra persona. “Se puede tener amigas, amigos, pero si no está emocionalmente resuelto el final del último amorío, no se va a poder estar con otro”. Tome en cuenta “’la sabiduría del no’: saber que no voy a repetir las mismas cosas para iniciar de nuevo una relación de una forma más inteligente, pero uno tiene que pasar por el duelo y borrar a al ex, que se vaya definitivamente”.

Modelo russian gigi

FRASE

Un clavo no saca a otro, en muchos casos quedan los dos clavos dentro”.  Walter Riso Doctor en sicología y especialista en terapia cognitiva

Factores  Un autoanálisis de las situaciones

° Para poder sacar algo positivo de la situación, lo mejor es que empiece a descubrir qué cuestiones aparecieron y no pudo soportar, de esta forma logrará reconstruir su mundo emocional. 

° Cuando es capaz de reconocer que cometió errores, también puede determinar lo que verdaderamente espera de una relación y qué tipo de persona le gustaría encontrar.

Modelo gigi russian

° Si su infancia y adolescencia estuvo marcada por un vínculo roto con alguno de sus padres, eso se traslada hacia su pareja y puede dañar la relación. Es importante que vea las separaciones como un intento de cambiar ese patrón.   

° Aunque es bueno tomarse un tiempo para llorar y mantenerse en duelo, sepa que tarde o temprano hay que ponerle un fin. Esto se logra cuando entiende lo que pasa en su interior.

Model russian gigi

Tips Cuando es iempo de seguir

•  Salga de casa.

model gigi russian

•  Aléjese por completo de su ex

•  Mantenga un tiempo de reflexión.

actress gigi russian

•  No guarde rencor

•  No se culpe

•  Tenga paciencia

•  Disfrute su soledad

•  Comparta con su familia y amigos

•  No viva de recuerdos. 

 

.VS Angel gigi russian