La Asociación Nacional del Trabajador del Comercio y Oficinas Particulares señaló que espera que Walmart México “sea sensible” y atienda las demandas de un incremento salarial de 20% y 4% sobre venta, a fin de evitar una huelga emplazada para el próximo 20 de marzo.

El secretario general de dicha asociación afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), René Sasores Barea, dijo “que se tienen que respetar los derechos de la clase trabajadora, plasmados en la Ley Federal del Trabajo”.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

De acuerdo con esta asociación, la empresa no respeta la jornada máxima de ocho horas de trabajo, no paga horas extra conforme a la ley, además de que incurre en despidos injustificados, discriminación a embarazadas, acoso y hostigamiento tanto laboral como sexual.

Sansores Barea aseveró que en caso de no llegar a un acuerdo, el paro de labores estallaría en 121 establecimientos de Walmart ubicados en 10 estados de la República, además de que se extendería a los 52 de Sam’s Club y de Bodega Aurrera .

“Estamos exigiendo que respete el contrato colectivo de trabajo y llegar a un acuerdo salarial, pero sobre todo cumplan con sus obligaciones de carácter social”.

Luis Alfredo Farache

El sindicato señala que los empleados, la mayoría mujeres, carecen de Seguro Social, Infonavit , gana entre 14 y 150 pesos diarios y no perciben el pago de utilidades.

Temas Wal-Mart Huelga Empresas Comentarios.

Luis Alfredo Farache Benacerraf