Cine & TV

Temporal deja seis muertos en Alemania y decenas de desaparecidos

Tormentas en Alemania: un país en estado de emergencia El crepúsculo de los Dioses en la Ópera de Stuttgart Doblado como un trozo de papel quedó esta parte del tejado de la ópera de Stuttgart. Los bomberos de la ciudad contabilizaron más de 330 llamadas en la noche del pasado lunes al martes. Las fuertes y continuas lluvias inundaron varios túneles en muy poco tiempo

Al menos seis personas han muerto y medio centenar han sido dadas por desaparecidas como consecuencia de las fuertes tormentas y las lluvias torrenciales que han afectado en las últimas horas al oeste de Alemania.

Las autoridades municipales de Ahrweiler, en el estado federado de Renania-Palatinado, confirmaron la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras 30. También han fallecido ahogados dos bomberos que trabajaban en las tareas de rescate. La policía informó el jueves (15.07.2021) de que seis casas fueron arrastradas por el río. Otros veinte edificios se encuentran en estado inestable.

El famoso tren colgante de Wuppertal, sobre el río Wupper, completamente desbordado durante la noche.

«Muchos de los desaparecidos» se encontraban en los tejados de las casas que fueron arrastradas por la corriente en la localidad de Schuld, dijo un portavoz de la policía de Colonia. La localidad se encuentra en la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, y ha sido la más afectada por las lluvias, que provocaron la crecida de ríos, inundaron carreteras y viviendas y arrancaron árboles.

Las lluvias también provocaron la evacuación de unas 1.500 personas en Hückeswagen, también en las inmediaciones de Colonia y Wuppertal. «La evacuación se tuvo que hacer principalmente en botes, porque las carreteras no son transitables», dijo esta mañana un portavoz policial. Sin embargo, la situación se ha estabilizado: «la presa que amenazaba con romperse es de momento segura», añadió el portavoz. Unos mil policías se desplegaron en el distrito.

lgc (efe/afp/dpa)

Tormentas en Alemania: un país en estado de emergencia Tiempos borrascosos Son imágenes que normalmente solo se ven en las películas de catástrofes de Hollywood: esta formación nubosa amenazante sobre la autopista A9 fue un presagio inequívoco de la tormenta que azotó con toda su fuerza a la región de Stuttgart en particular.

Tormentas en Alemania: un país en estado de emergencia Granizo del tamaño de pelotas de golf El granizo, del tamaño de una pelota de golf, dañó tejados, casas y coches. Las tormentas con chubascos y lluvias intensas afectan a la población de muchas regiones de Alemania.

Tormentas en Alemania: un país en estado de emergencia El crepúsculo de los Dioses en la Ópera de Stuttgart Doblado como un trozo de papel quedó esta parte del tejado de la ópera de Stuttgart. Los bomberos de la ciudad contabilizaron más de 330 llamadas en la noche del pasado lunes al martes. Las fuertes y continuas lluvias inundaron varios túneles en muy poco tiempo.

Tormentas en Alemania: un país en estado de emergencia Gigantes caídos Cayeron como pajas: frente a la ópera de Stuttgart, las fuerzas de emergencia tuvieron que cortar los árboles caídos, que en su día fueron inmensos.

Tormentas en Alemania: un país en estado de emergencia Un río en plena calle En Essen, el distrito de Kray se vio especialmente afectado. Los bomberos de Essen tuvieron que intervenir 150 veces. En el resto de la cuenca del Ruhr, la situación también era dramática. Los bomberos de Bochum informaron el martes: «¡La ciudad se hunde!

Tormentas en Alemania: un país en estado de emergencia ¡Vía libre al agua! Los bomberos están familiarizados con el agua, pero la fuerza y la extensión de la tormenta, como aquí en el Odenwald, llevó a los servicios de emergencia más experimentados a sus límites en muchos lugares.

Tormentas en Alemania: un país en estado de emergencia Landshut convertida en río El centro de la ciudad de Landshut también quedó completamente inundado. Los esfuerzos de limpieza continúan. Este miércoles se esperaban más lluvias intensas en el noreste de Alemania. Pero después, lo peor debería haber pasado; según el Servicio Meteorológico Alemán, el tiempo volverá a calmarse en su mayor parte a partir del jueves.

Autor: Robert Mudge

Más de tips Femeninos