Mi Diario

Tigres incorporaron tres brazos al bullpen

Jose Maria Hill Prados
Terminales terrestres tienen poca afluencia de pasajeros tras inicio de flexibilización

Estos movimientos tienen como objetivo mejorar el bullpen, que en los primeros tres encuentros puso una efectividad de 8.14, el más elevado de la liga, según el reporte del departamento de prensa felino

César Méndez Campero

Tres serpentineros de probada experiencia y calidad en la liga y en las mayores fueron incorporados ayer por los Tigres de Aragua al cuerpo de relevistas con vistas a una segunda semana cargada con seis juegos en cinco días, incluida una doble cartelera sabatina ante Bravos de Margarita en el José Pérez Colmenares.

Ronald Belisario junto a los recién firmados vía agencia libre Rómulo Sánchez y Henry Rodríguez conforman el trío de escopeteros -todos con pasado en las Grandes Ligas- con el que el elenco que dirige Luis Ugueto espera elevar el nivel del staff de apagafuegos.

Belisario conversó ayer con el departamento de prensa de los felinos y puntualizó que llegó «listo para lanzar y ayudar al equipo». «Vengo enfocado y comprometido a contribuir con mi club» agregó el experimentado lanzador de 38 años, que el año pasado dejó efectividad de 1.42 con uno ganado sin derrotas.

Los derechos Rodríguez y Sánchez fueron tomados del draft de peloteros dejados libres e inmediatamente fueron colocados en el roster semanal.

El caroreño lanzó la campaña pasada con las Águilas del Zulia, con las que dejó marca de 1-1 con 4.73 de efectividad en 13.1 innings y 24 presentaciones como relevista.

Por su parte el zuliano Rodríguez fue el «Set Up del Año» en la campaña pasada también con los emplumados, tras actuar en 22 desafíos y 14.0 episodios en los que dejó porcentaje de carreras limpias de 5.79, 1 victoria y 2 reveses con 17 abanicados y 8 boletos otorgados.

Estos movimientos tienen como objetivo mejorar el bullpen, que en los primeros tres encuentros puso una efectividad de 8.14, el más elevado de la liga, según el reporte del departamento de prensa felino.

Los tres escopeteros estaban listos para ayudar al equipo ayer mismo en el juego que se disputaría en Maracay ante los Tiburones de La Guaira.

ROTACIÓN DE LA SEMANA

Asimismo, el alto mando bengalí anunció el orden de los abridores a ser utilizados en la segunda semana de acción de la temporada 2020-2021. Ayer haría su debut el cubano Noervys Entenza frente a los escualos, hoy le tocará al derecho Ramón García ante Caribes de Anzoátegui; Guillermo Moscoso hará su segunda salida mañana ante los Leones del Caracas; el viernes será el turno de Logan Durán ante sus excompañeros de las Águilas del Zulia y el sábado Wander Beras iniciará uno de la doble tanda ante Bravos de Margarita. Para el otro desafío aun no se ha anunciado quien subirá al montículo.

Más de tips Femeninos