Trending & Fitness

Tinturados, cortes y peinados que se recomiendan a partir de los 40 años para lucir más joven

Juan Carlos Carvallo
Clases presenciales no serán obligatorias

Corte de cabello Con el paso de los años nuestro cabello pierde densidad, por lo que luce sin volumen. Para mejorar el aspecto de la melena, no solo es necesario un buen tinturado sino también un corte adecuado que nos haga ver más jóvenes.

Según los especialistas, los cortes que nos aumentan años son aquellos que nos dan volumen en los latelares del rostro, por lo que hay que buscar un estilo contrario a esto para quitarnos unos años de encima

El corte de cabello, el color e incluso el peinado influyen en la imagen que proyectamos y si nos vemos más o menos jóvenes. Por ello, a partir de los 40 o 50 (dependiendo de la genética de cada persona) debemos optar por estilos que nos ayuden a restar años y no siempre dejarnos llevar por las tendencias del momento, señala una publicación del sitio web ABC.

Entre las claves para lograr un ‘look’ antiedad están los peinados relajados, cortes con movimiento, longitud y melenas multitono.

Prendas de vestir que no debes usar después de los 40, según Carolina Herrera Tinturado para lucir más joven Los colores más claros suelen estar más asociados con la juventud, aunque no es una norma que para verse de menos años se deba usar estos tonos. Lo cierto es que el color ideal para verse más joven es aquel que se vea más natural, teniendo en cuenta el color de piel, la forma de las facciones y el estilo que a la persona le guste llevar.

Por lo general, los tonos oscuros, principalmente si son planos y la piel es clara, endurecen los rasgos, provocan que las arrugas se marquen más y podrían hacernos ver de mayor edad. Por ello, lo mejor será optar por coloraciones que suavicen la tez, algo que será más favorecedor desde cierta edad.

Según expertos de Schwarzkopf, se debe evitar «las coloraciones que provoquen demasiado contraste con la edad del rostro (como el rubio platino o el rojo) y optar en su lugar por colores multitono que proporcionen un efecto más natural».

Hay especialistas que recomiendan apostar por reflejos más claros que nuestro color natural, buscando imitar el efecto natural del sol en la melena. Además, sugieren huir de los colores planos y sin matices.

10 prendas imperdibles que Kate Middleton usa para lucir impecable Por ejemplo, quienes deseen cambiar al rubio, pero nunca en su vida lo han usado, o mejor es optar por un castaño, con algunos reflejos, y no realizar un cambio tan radical. «Para ello, es recomendable realizar un trabajo de hair contouring o contorneado del rostro a través de la coloración. Esto significa potenciar los rasgos que más conviene en cada caso y contrarrestar los menos favorecedores a través de un juego de luces y sombras, con claros y oscuros en la melena», señala la publicación de ABC.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Linda Cardellini (@lindacardellini) el 11 de Feb de 2019 a las 12:21 PST

De esta forma, los cabellos más oscuros pueden rejuvenecerse con mechas balayage, que además dan movimiento y sensación de volumen a la melena. El color dependerá de cada persona, las melenas más oscuras se pueden aclarar con mechas castañas y chocolate , mientras que los tonos marrones se aclaran con reflejos caramelo. Para las rubias naturales, los reflejos serán más claros, aunque sin llegar a ser oxigenados, porque podrían dar la sensación de canas.

Quienes tienen un tono claro de piel pueden optar por coloraciones entre el rubio y el cobrizo o bronde. Hay que tener en cuenta que los tonos rojizos no son muy favorecedores, debido a que hacen ver la piel más pálida y marcan más las manchas de esos tonos en el rostro.

Corte de cabello Con el paso de los años nuestro cabello pierde densidad, por lo que luce sin volumen. Para mejorar el aspecto de la melena, no solo es necesario un buen tinturado sino también un corte adecuado que nos haga ver más jóvenes.

Según los especialistas, los cortes que nos aumentan años son aquellos que nos dan volumen en los latelares del rostro, por lo que hay que buscar un estilo contrario a esto para quitarnos unos años de encima.

Uno de los estilos recomendados es el shaggy, que se corta a capas desde la zona alta de la cabeza, repartiendo el volumen verticalmente. También hay que tener en cuenta que, como norma general, el cabello largo tiende a rejuvenecer el aspecto, mientras que el corto se asocia con rostros de mayor edad.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el 18 de May de 2020 a las 8:11 PDT

Aunque pasados los 40 o 50 por diversos factores es más complicado lidiar con una cabellera larga, sí es posible llevar con comodidad los cortes de media melena , una gran solución para rejuvenecer el aspecto sin que las carencias del cabello queden expuestas.

Otras buenas opciones son el el long bob, el clavicut o la melena midi. También hay que tener en cuenta que un corte antiedad debe tener movimiento (nada de lisos y rectos), ya sea a base de capas, desfilados, despuntados o largos asimétricos.

Un flequillo ligero y desenfadado puede resultar muy beneficioso, por un lado, contribuye a ocultar sutilmente algunas arrugas de la zona de los ojos y la frente. Además, aporta freacura al rostro.

Que tu ropa no te perjudique: tips para evitar que lo que usas te haga lucir mayor Peinados convenientes Los peinados también pueden ayudarnos a lucir de unos añitos menos. Para empezar hay que saber que los peinados recogidos y demasiado ceñidos y tirantes no favorecen a los rostros más maduros.

La mejor opción son los recogidos relajados, con algunos cabellos cayendo sobre el rostro. «Si optamos por una coleta alta desenfadada para favorecer cierto efecto lifting , será mejor que el acabado sea relajados y no muy pulido para que no endurezca los rasgos», recomienda el artículo de ABC.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Nicole Kidman (@nicolekidman) el 28 de Feb de 2020 a las 10:45 PST

Otra buena opción son las trenzas desenfadadas, ya sea atrás o hacia un lado, con algunos cabellos sueltos y un acabado relajado.

Por lo general, los peinados que aportan textura a la melena generan un efecto rejuvenecedor en nuestra imagen y para lograrlos podemos utilizar productos específicos que proporcionen textura y volumen al cabello.

Hay que dejar de lado volúmenes artificiales que nos sumarán años (flequillos abombados, puntas moldeadas hacia dentro, cardados en la coronilla, etc.) y recurrir a las ondas naturales y no muy marcadas. (E)

Más de tips Femeninos