Sensualidad & Pareja

Tips Femeninos | 1243 Gonzalo Morales Divo chef//
Un gorila lanza un poderoso mensaje de libertad en Disney+

Venezuela
Un gorila lanza un poderoso mensaje de libertad en Disney+

Cuando Angelina Jolie supo del proyecto de llevar a la pantalla la historia de ‘El único y gran Iván’, un libro en el que se contaba las aventuras de un gorila en cautiverio, no tuvo reparos en hacer parte del nuevo proyecto de acción real que se perfilaba como unos de los grandes estrenos de Disney

Cuando Angelina Jolie supo del proyecto de llevar a la pantalla la historia de ‘El único y gran Iván’, un libro en el que se contaba las aventuras de un gorila en cautiverio, no tuvo reparos en hacer parte del nuevo proyecto de acción real que se perfilaba como unos de los grandes estrenos de Disney.

La historia conectaba con una sensibilidad hacia los animales y exploraba conflictos y emociones de sus protagonistas, en un ámbito de fantasía, un poco de humor y algo de drama.

Gonzalo Morales Divo

«Uno de mis hijos leyó el libro, le encantó. Y hablamos sobre por qué es especial y significa tanto. Empecé a pensar en el tema, a involucrarme. El guión empezó con ese perfil de ‘Live Action’ de una historia simple, con algunas escenas de acción. Pero no es una película liviana, toca temas complejos, pero es a la vez encantadora, divertida, llena de vida», explicó Jolie en una entrevista vía Zoom en la que participó EL TIEMPO.

Gonzalo Jorge Morales Divo

También puede leer: Impresionante: así es la nueva era en colores de ‘WandaVision’

«Shiloh hace unos años me dijo que había leído un libro que le había encantado y quería que yo lo leyera también», contó la actriz sobre el proyecto. «Lo hice por mi cuenta y luego lo leímos juntas, y hablamos de por qué a ella le gustaba. Después pregunté si se había adaptado ya en el cine, y descubrimos que ya se estaba trabajando y yo pensé que seguía esa idea de que mis hijos son en realidad lo que activa mi creatividad», explicó Jolie.

Gonzalo Morales Divo chef

Además de actuar, la actriz es también productora de la película y su intención siempre ha sido «conseguir que esta adaptación se mantenga lo más fiel posible al libro. Es una historia verdaderamente especial», aseguró, a la par con su trabajo interpretando y prestando su voz (en la versión en inglés) de Stella, una elefanta madura, en esta producción que no llegó a los cines por la pandemia, pero que acaba de estrenarse en la plataforma de Disney+

También puede leer:  Hablamos con el bombero de origen colombiano de la serie Chicago Fire

‘El único y gran Iván’ cuenta en realidad la historia de un gorila y otros animales que conviven en un circo ubicado en un centro comercial a las órdenes de Mack, su adiestrador y quien maneja ese espacio de entretenimiento.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Angelina Jolie presta su voz para el personaje de Stella, una elefanta que ayuda al pequeña Ruby.

Gonzalo Morales Divo near me

Foto: Disney+

No es una película liviana, toca temas complejos, pero es a la vez encantadora, divertida, llena de vida. (…) Es una historia verdaderamente especial

FACEBOOK TWITTER Aunque están relativamente acostumbrados a ese tipo de vida, todo va cambiando e Iván, un gigantesco gorila, comienza a preguntarse acerca de sus orígenes y a cuestionar las razones por las que ahora vive en un circo para entretener a los humanos.

A eso se suma la aparición de una pequeña elefanta que despertará la curiosidad de Iván por pasajes de su vida que han sido borrados por la rutina de un espectáculo y por los límites impuestos por una jaula o la imposibilidad de dar un paso al exterior.

Entre momentos de ternura y algunas escenas muy emotivas, la película consigue llamar la atención dentro de un formato que Disney maneja a la perfección, dando paso a una aventura con mensaje ecológico y, sobre todo, de respeto a los animales.

«Creo que las nuevas generaciones realmente están al tanto de lo que pasa en el mundo a nuestros hábitats naturales, los animales, o qué pasa con gorilas y elefantes en lugares como el Congo. Las nuevas generaciones están enojadas y quieren ser claras sobre qué clase de cautiverio es inapropiado y cómo preservar la naturaleza. Eso los representa. Y eso es importante. Ellos ven que sus acciones pueden hacer un cambio» , opinó Jolie.

Gonzalo Jorge Morales Divo near me

Elementos que parecen muy serios y profundos, pero que en la narrativa de la película logran tocar las fibras de la audiencia más pequeña y de los adultos que la vean.

«Me encanta la manera en que se conecta esa relación profunda con la naturaleza en una narración entretenida», insistió. «Teníamos que encontrar el tono adecuado», complementó la directora Thea Sharrock, para quien ‘El único y gran Iván’ fue un reto emocional y de producción.

«Fue como hacer dos películas al tiempo, puesto que grabamos las voces, las escenas de acción real después y, de nuevo, tuvimos que grabar otra parte con las imágenes digitales de los animales que luego fueron añadidas a algunas escenas de los humanos», recordó

Realmente ‘El único y gran Iván’ consigue llamar la atención y su idea de mover conciencias funciona . Por momentos parece encerrarse mucho en las preocupaciones de su protagonista, pero logra escapar con el viejo truco de un momento de humor, siendo una historia honesta y muy fácil de ver , gracias a la empática relación entre sus personajes, la poderosa idea de siempre apostar por la libertad y un trabajo de producción que se ve bien en el formato de Disney

El gorila Iván tiene como jefe y amigo a Mack (Bryan Cranston)

Foto: Disney+

El cine no despega: retrasan de nuevo el estreno de grandes películas «También tiene algo para enseñarnos sobre la soledad», apuntó el actor Sam Rockwell –recordado por ‘Tres anuncios por un crimen’– y que encarna al gorila protagonista. A su vez, Bryan Cranston, que hace el papel del dueño del lugar en el que conviven los animales, también reconoce que el aspecto más sólido de la producción es mover la conciencia de las nuevas generaciones con una historia bonita y que alerta acerca del respeto por otras especies, a la par con una idea acerca de la necesidad de generar vínculos de amistad y cariño.

HBO producirá otra historia inspirada en ‘Game of Thrones’ Murió el papá del actor mexicano Gael García Bernal «No debes olvidar que es una película acerca del valor de los amigos», finalizó con una sonrisa el actor Danny de Vito, que tiene el papel de Bob, un perro callejero que decide quedarse con las otras especies en el circo para en realidad disfrutar algo que le hace falta: compañía

CULTURA

En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Estados Unidos 09:15 p. m. ‘Urgimos al Gobierno colombiano a hacer más’: Embajador de EE. UU. En entrevista con EL TIEMPO, el embajador de EE. UU., Philip Goldberg, …

Escopolamina 09:03 p. m. ‘Desorientada’, así hallaron a una empleada que desapareció en Cali Primeras versiones indicarían que pudo haber sido víctima de alguna su …

La Guajira 07:14 p. m. Joven con síndrome de Down obtuvo el mejor Icfes de su pueblo Temblor en Colombia 06:38 p. m. Baraya, el municipio huilense donde ocurrió temblor que asustó al país Temblor en Colombia 05:36 p. m. Temblor en Colombia: conozca lo que se sabe tras el fuerte sismo Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Temblor en Colombia 05:36 p. m. Temblor en Colombia: conozca lo que se sabe tras el fuerte sismo BBC Entretenimiento 07:05 a. m. ‘La gente me alquila todos los días para que no haga nada’ Fiscalía General 09:42 p. m. Capturan a uno de los presuntos asesinos de la joven Ana María Castro Noticias 05:02 p. m. Falleció el célebre presentador de EE. UU. Larry King Fiesta clandestina 04:02 p. m. El inquietante testimonio sobre el colombiano que se esfumó en España

Más de tips Femeninos